Regional

PEREGRINACIÓN

Cancelan en Gómez Palacio las peregrinaciones

Cancelan en Gómez Palacio las peregrinaciones

Cancelan en Gómez Palacio las peregrinaciones

DIANA GONZÁLEZ

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, sacerdote, Julio Carrillo Gaucín, dijo que ante todo la Iglesia estará atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud debido al incremento de contagios de Covid-19 por lo cual no habrá peregrinaciones con motivo de los festejos católicos pues como se sabe el 12 de Diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe.

No obstante el Sacerdote dijo que lo anterior no es motivo para que los católicos no celebren a la Virgen María de otras maneras, mencionó que se organizará una caravana de vehículos que podrán recibir la bendición pasando por la Iglesia de Guadalupe donde sacarán una imagen y de pedirá a los tripulantes de los vehículos que recen desde sus casas el Rosario.

Desde que empezó la pandemia la Diócesis se vio afectada y los sacerdotes no han estado exentos de esta situación pues en el presbiterio de se han infectado ya siete sacerdotes y uno de ellos falleció por esta causa. Actualmente hay dos sacerdotes internados u hospitalizados mientras que otros cuatro se encuentran recuperándose en sus casas.

"Es una situación que nos ha tocado vivir y no nos queda más que orar por todos los enfermos y pedirle a la gente que en estos momentos seamos solidarios y que hagan oración por los sacerdotes enfermos y que primeramente Dios que salgan adelante", dijo el padre Carrillo.

Mencionó que es muy difícil determinar el lugar o la manera en la que ellos se contagiaron de este virus pues los últimos contagios se suscitaron en la última semana pese a que hace 15 días cerraron los templos.

Dijo que la imagen que sacarán de la Virgen de Guadalupe será grande y la colocarán sobre la Independencia en frente de Catedral para que se bendiga cada familia que vaya pasando sin necesidad de bajarse de los vehículos a formar grupos pues mencionó que se trata de evitar a toda costa haya personas juntas y que las celebraciones del día 11 por la noche se transmitirán por los medios electrónicos.

Mencionó que esperarán al próximo martes para ver las indicaciones de la Secretaría de Salud.

'Vamos a esperar lo que termina el Gobierno del Estado y el equipo de salud y sobre de eso nosotros vamos a proponer ese plan", dijo el sacerdote.

Confirmó que ya han acudido a preguntar los encargados de las danzas pero que les ha pedido que sean prudentes en cualquiera de los casos ya sea que lo hagan por amor, por fé o por necesidad.

El año pasado fueron bendecidas 55 danzas y son alrededor de 500 contingentes los que se presentan año con año.

Ahora se utilizará otro plan y buscarán apoyo por parte de Presidencia Municipal y de Tránsito para hacer una peregrinación tipo caravana con el uso de vehículos.

La Diócesis de Gómez Palacio cuenta con 38 parroquias y seis capellanías que seguirán cerradas y sin misas presenciales.

Mencionó que sienten el compromiso que existen con todos los trabajadores de las iglesias pues hay 300 personas que dependen de las parroquias y de los sacerdotes en cuanto a prestación de servicios, nómina, seguro social etcétera.

"Ciertamente serán tres domingos con los templos cerrados sin percibir ninguna ofrenda de los fieles en ese sentido y es algo que también nos pega a nosotros", dijo.

Carrillo Gaucín lamentó que no se hayan tomado acuerdos de forma metropolitana en ese sentido pues no hubo acuerdo tanto en lo civil como en lo religioso.

"De que si vamos a cerrar todos vamos a cerrar todos y contribuir porque qué caso tiene que se cierra en Gómez Palacio y abran en Torreón, cada Diócesis es independiente pero no suena lógico que nosotros tengamos cerrado y en otros lugares se pueda la gente ir a misa a Torreón los domingos, necesitaríamos ser más conscientes y tomar decisiones conjuntas", dijo.

Escrito en: PEREGRINACIÓN peregrinaciones movilidad Durango pues, sacerdotes, Diócesis, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas