Durango

NORMALISTAS

Normalistas exigen atención a su pliego petitorio

Normalistas exigen atención a su pliego petitorio

Normalistas exigen atención a su pliego petitorio

DANIEL ESTRADA

Estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, para exigir atención a su pliego petitorio y para manifestar su inconformidad por el recorte presupuestal previsto para el próximo año.

Genaro Vázquez Rojas, uno de los alumnos apostados en las oficinas de la Tesorería Estatal, indicó que también están reteniendo vehículos, sobre todo del gobierno, en las inmediaciones del plantel educativo, en el municipio de Canatlán.

La molestia de los estudiantes se deriva del poco interés que perciben por parte del Gobierno del Estado para atender sus necesidades, ya que ni siquiera se ha fijado una fecha de diálogo, como antes se les había anunciado.

Entre las principales demandas de los normalistas se encuentra la construcción de un nuevo pozo, ya que el actual no atiende las necesidades básicas en cuanto a suministro de agua.

Está es una petición que tiene tres años de haber sido presentada y hasta el momento no ha sido atendida, a pesar de lo urgente que es contar con el abasto adecuado del vital líquido.

Los manifestantes también dieron a conocer su malestar por la reducción presupuestal que hizo el Gobierno Federal a las escuelas normales rurales, para el ejercicio fiscal 2021.

El entrevistado señaló que en caso de no ser atendidos por las autoridades podrían tomar acciones más drásticas, además de la toma de instituciones y retención de vehículos.

Escrito en: normalistas Normal de Aguilera Sedeco normal aguilera sido, petitorio, presupuestal, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas