Justicia / Aleatoria

Dan 22 años de cárcel a violador de niña

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 14:56 🕚
Dan 22 años de cárcel a violador de niña

Un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Miguel Ibarra y/o Perfecto Miguel Ibarra por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de 10 años de edad. En el año solo dos denuncias por violación equiparada.

La violación ocurrió durante los meses de enero y febrero del presente año, al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la zona centro de esta ciudad.

Pero la menor no se encontraba internada, sino que, al parecer, acudió en compañía de una tercera persona.

El Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación en cuanto se interpuso la denuncia por los padres de la menor robusteciéndola con dictámenes periciales, trabajo de campo y de gabinete, a fin de identificar, aprender y presentar al agresor sexual ante el Juzgado de Control que lo requería.

Ya en la audiencia, y tras validar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez determinó vincular a proceso a Miguel Ibarra, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social de Durango.

Finalmente, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Miguel, por 22 años y dos meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 40 mil 555 pesos.

El agresor sentenciado tiene 72 años de edad por lo que quedaría libre hasta que cumpla los 94 años.

DENUNCIAS DE VIOLACIÓN EQUIPARADA

En lo que va del 2020, hasta el cierre de septiembre, se han registrado solo dos denuncias de violación equiparada, es decir, violación en menores de 13 años de edad o persona incapacitada para resistir física o psíquicamente el acto, y ambas fueron asentadas en el mes de febrero.

Una de ellas es la que se acaba de dictar sentencia quedando una pendiente por dar el fallo.

Durante todo el 2019 solo se registró una denuncia de violación equiparada en Durango, la misma se registró en mayo.

A diferencia de la violación simple de la cual, en lo que va del año, con cierre a finales del mes de septiembre se habían recibido ya 191 denuncias, un promedio de 21.2 acusaciones mensuales.

Durante el 2019, se recibieron un total de 269 denuncias por el delito de violación simple, sin embargo, en los primeros nueve meses del año pasado fueron 199, una cifra muy similar a las 191 de los primeros nueve meses del presente año.

Dan 22 años de cárcel a violador de niña
Cárcel. El violador de una menor de tan solo 10 años de edad pasará sus últimos años encerrado en el Cereso de Durango, le dieron 22 y tiene 74 años de edad.

Justicia, Violación, VIOLADORES, abuso sexual delitos sexuales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Justicia