Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Revisan supuesto brote de Covid-19 en mina de Topia

Revisan supuesto brote de Covid-19 en mina de Topia

Revisan supuesto brote de Covid-19 en mina de Topia

DANIEL ESTRADA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dará seguimiento al supuesto brote de Covid-19 en una mina del municipio de Topia.

Así lo informó Israel Soto Peña, titular de la referida dependencia estatal, quien declaró que la alerta se derivó de una serie de pruebas rápidas que la compañía hizo entre sus trabajadores.

El funcionario comentó que este tipo de pruebas no tienen la confiabilidad que se necesita, por lo que en reunión con la Secretaría General de Gobierno, se determinó que la Secretaría de Salud revise bien el caso a fin de determinar la situación en la mina.

En caso de que la Secretaría de Salud confirme que hay un número alto de contagios entre el personal de la mina, la STyPS procederá con la revisión de los protocolos y medidas de seguridad e higiene que aplica la empresa.

Soto Peña indicó que los resultados de este análisis todavía no se ven reflejados en el reporte diario que la Secretaría de Salud emite, por lo que hay que esperar para dar por hecho el supuesto brote.

Manifestó que son varias las empresas que han recurrido a la aplicación de pruebas rápidas, pero los resultados no son del todo confiables, por lo que tienen que ser revisados por la Secretaría de Salud o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La empresa informó sobre la aplicación de algunas medidas, pero corresponde a la Secretaría del Trabajo revisar el cumplimiento de estas, así como las acciones que se deben aplicar en caso de que si haya un alto número de contagios en el lugar.

Inspección

En los grandes centros de trabajo se han detectado descuidos en las áreas comunes, lo que genera aglomeraciones.

Casos

La mayoría de los centros mineros en el estado están a cargo de las autoridades federales para la revisión de la aplicación de protocolos.

Escrito en: coronavirus durango MINA TOPIA Topia - Secretaría, Salud, aplicación, supuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas