Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Estiman pérdida de 10 mil empleos en Durango

EL SEMÁFORO ROJO SE EXTENDIÓ HASTA EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE

JUAN M. CÁRDENAS

De acuerdo con estimaciones proyectadas por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, la pandemia de Covid-19 ha provocado la pérdida de unos cinco mil empleos y advierte que, de mantenerse las condiciones actuales, para diciembre, podrían ser 10 mil plazas.

Miguel Camacho Herrera, presidente del mencionado organismo empresarial, advirtió que entre el personal que ha sido despedido, el que está "descansado" y el que se está negociando son cerca de cinco mil empleos.

Sin embargo, alertó que si las condiciones económicas, sociales y de salud no son favorables para los restaurantes en los próximos días, dicha cifra podría incrementarse hasta los diez mil empleos para el último mes de este año.

Camacho Herrera enfatizó, además, que representantes de dicho sector empresarial sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal y el Secretario General de Gobierno, en la que se planteó la urgencia de eliminar la "Ley Seca" y la restricción de horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas y puede haber noticias la próxima semana.

Dijo también que la ampliación de una semana más en color rojo del Semáforo Epidemiológico ha impactado en el cierre de al menos 50 restaurantes y este miércoles se confirmó el cierre de la sucursal Comicx.

Escrito en: coronavirus durango crisis COVID empleos, pérdida, restaurantes, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas