Deportes

América Femenil busca cerrar con un triunfo la fase regular

América Femenil busca cerrar con un triunfo la fase regular

América Femenil busca cerrar con un triunfo la fase regular

EL UNIVERSAL

El América prepara el último compromiso de la fase regular del Guardianes 2020 de la Liga Femenil, para mantener el buen ritmo rumbo a la Liguilla.

Ubicadas en la quinta posición, con 34 puntos, las Águilas cierran frente al Pachuca, en un duelo que no les afecta en la tabla, al no poder alcanzar al Guadalajara y con la distancia suficiente sobre las Pumas (27 unidades), en el sexto sitio.

Leo Cuellar, timonel azulcrema, aseguró que la victoria del lunes, sobre las Chivas, les ayudó bastante para fortalecer la mentalidad previo a los partidos de eliminación directa.

"Fue una buena inyección de ánimo, el equipo mostró mucha compostura y actitud. Queremos que esta confianza nos ayude en los futbolístico, porque todavía hay áreas importantes que debemos ajustar, como la posesión del balón", explicó el estratega, en teleconferencia.

"Estamos en un buen momento para lo que viene". Existe la posibilidad de que, para los cuartos de final, el América vuelva a enfrentar a las rojiblancas -al menos que superen a Tigres-, por lo que Cuellar quiere ajustar cualquier detalle que le haga falta a sus pupilas.

Sobre el Guardianes 2020, disputado rodeado por el Covid-19, el entrenador realizó un análisis de lo difícil que fue el semestre para todos los clubes y la propia Liga MX de sacar el certamen para adelante.

"Los equipos han hecho un gran esfuerzo por competir en la Liga. No podemos pensar que esto cambiará mañana, sino que seguirá por un tiempo importante, por lo que debemos tomar estas experiencias de la pandemia, porque seguiremos preventivos para lo que viene".

Las Águilas reciben hoy al Pachuca (12:00 horas), en el último día de actividades de la fase regular.

Escrito en: América Femenil América, fase, Liga, Águilas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas