Durango

Impulsa municipio estrategia para mejorar hogares vulnerables

Impulsa municipio estrategia para mejorar hogares vulnerables

Impulsa municipio estrategia para mejorar hogares vulnerables

EL SIGLO DE DURANGO

Para dar continuidad al programa de mejoramiento de vivienda, por parte del Gobierno Municipal, se realizó un recorrido de supervisión en las colonias que La Virgen, Gobernadores e Ignacio Zaragoza, que son las principales que se atienden y donde el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), ejecuta las obras y es apoyado por Desarrollo Social Municipal.

Al encabezar este recorrido, el alcalde Jorge Salum expresó que estas acciones que se ejecutan, serán en beneficio de mil 372 familias, con obras como cuartos adicionales, baño, instalación de calentadores solares, techo firme urbano, piso firme y techo de lámina; lo que mejorará de manera importante la calidad de vida de las familias duranguenses.

"Esto es parte del paquete de más de mil 400 acciones que pretendemos realizar, y seguimos verificando algunas que ya están en curso, estamos muy contentos de ver cómo puede ayudar una acción como está, a una familia" reiteró Salum del Palacio.

Por su parte, el titular de Vivienda Municipal, José Flores Hernández, destacó que la inversión total de los programas que se realiza para este año va a superar los 50 millones, esto, con las aportaciones del Gobierno Estatal y Municipal y algunas alianzas que se han generado.

Las familias beneficiadas, fueron focalizadas de acuerdo a requisitos de vulnerabilidad que marcan los lineamentos, según lo explicó el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Rentería, con la finalidad de que fueran atendidas las familias más vulnerables de las zonas de atención prioritarias.

Por ello, María Teresa Martínez Hervet, una de las beneficiarias cuya familia consta de once integrantes, mostró su agradecimiento al programa de cuartos adicionales. "Nos hacía falta un cuartito y ya estamos contentos", expresó.

En este programa, los beneficiarios aportan un 10 por ciento en el caso de los cuartos adicionales, lo cual permite que la población más vulnerable pueda acceder a estos beneficios.

Escrito en: inmuvi Salum cuartos, familias, Municipal,, adicionales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas