Finanzas

Estrategias de inversión

Estrategias de inversión que vale la pena seguir

Estrategias de inversión que vale la pena seguir

Estrategias de inversión que vale la pena seguir

EL SIGLO DE DURANGO

Es momento de buscar que estrategia es mejor para usted, pero antes de empezar es necesario que usted tenga presente de que va encontrarse con dos tipos de activos:

Activos de renta fija:

Donde la cantidad de intereses que va a cobrar esta previamente pactada, antes de realizar la inversión, ya conoce tanto la cantidad de dinero, como el tiempo en el que lo va a cobrar ya sea mensual, anual, etc. 

Activos de renta variable:

Donde las ganancias de la inversión no están previamente pactadas por lo tanto usted no sabe de antemano que es lo que vas a cobrar, en este caso las ganancias dependen por un lado de lo bien que le está invirtiendo y por otro lado de la evolución del mercado. Ahora sí, ya con esto podemos ver las posibilidades que ofrece el mercado para invertir.

• La bolsa:

Sin duda alguna cuando de inversión se trata, es uno de los métodos que puede venirse primero a la mente, uno de los métodos de inversión más conocidos y empleados a través de todo el mundo, de hecho, hasta el día de hoy debido a su facilidad a la hora de realizar una operación de compra venta, cualquier persona puede empezar a invertir su dinero en la bolsa, sin embargo debido a precisamente esta sencillez, son bastantes personas las que entran a invertir, sin conocimiento alguno, lo cual hace que cometan muchos errores y acaben perdiendo su capital.

Existen muchos activos diferentes en los que podrías invertir, están:

• Las acciones:

Que son títulos que representan una parte proporcional de las empresas, es decir que al comprarlas pasas a ser accionista de la empresa con este tipo de activo tienes dos opciones de inversión distintas: la de compra para vender cuando la acción se haya revalorizado o comprar las acciones que te den dividendos mes a mes.

• Rage y socimis:

Son títulos de empresas que se dedican a las versiones inmobiliarias y que al igual que en las acciones se realizan en bolsa, esta inversión es ideal para aquellas personas que quieran invertir en inmobiliaria tradicional pero que han no cuentan con el dinero suficiente para empezar con esta inversión.

• Tephe:

Son paquetes de acciones o de otros activos financieros se ejecutan de la misma manera que en las acciones, pero con la ventaja de que estas invirtiendo en distintos tipos de acciones, por lo tanto es una inversión diversificada.

• Bonos y letras del estado:

Es una deuda emitida por una entidad pública o privada es un tipo de inversión donde el beneficio que obtenemos es menor, ya que es menos arriesgada, pero esto no quiere decir que esta inversión no contraiga ningún riesgo.

Aparte de elegir el activo con el que se va invertir, también hay que escoger entre los diferentes métodos de inversión que se pueden realizar, a la hora de elegir el activo y el momento en el cual invertir, se pueden emplear distintos métodos que también se pueden combinar entre sí:

Inversión en valor: Se basa en comprar buenos valores que se encuentran a un precio, por debajo de su valor real o valor intrínseco y así conseguir que una vez se recupere el valor real obtengamos ciertos beneficios.

Análisis técnico:

Se basa en comprar o vender teniendo como referencia en la evolución de los gráficos de cada activo.

También habrá que elegir la frecuencia con la que se va a realizar acciones.

Corto plazo:

Encontramos el scalping y el de intradia.

Scalping:

Consiste en comprar y vender un activo en muy poco tiempo (horas, minutos o segundos).

Intradia:

En esta cerramos siempre la posición al final del día.

Medio plazo:

Encontramos el swing trading.

Swing trading:

Donde la duración de la inversión va ir desde algunas semanas a algunos meses, incluso años.

Largo plazo:

Aquí encontramos inversiones pasivas.

Inversiones pasivas:

Estas se mantienen en cartera durante años o incluso décadas.

En cualquier caso, para poder invertir en bolsa de valores vas a necesitar ser cliente de un bróker.

Productos financieros 

Son aquellos activos que encontramos de mayor manera en los bancos, pero que también ofrecen gestoras independientes, entre estas encontramos: las cuentas de ahorros remuneradas, los depósitos bancarios, planes de pensiones, fondos de inversión.

A pesar de no ser unos activos tan llamativos ni remunerados como los que se han mencionado anteriormente, según tus necesidades actuales pueden llegar a ser una buena alternativa que valdría la pena considerar. 

Escrito en: Estrategias de inversión inversión, activos, métodos, activo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas