Deportes

Triunfa 'Rocky' Hernández, cae 'Micky' Román

Un poderoso gancho al hígado, fue la cereza en el pastel

Triunfa 'Rocky' Hernández, cae 'Micky' Román

Triunfa 'Rocky' Hernández, cae 'Micky' Román

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La potencia de Eduardo "Rocky" Hernández nuevamente quedó manifiesta en el Wild Card Boxing Club de Los Ángeles, donde se impuso por la vía del nocaut efectivo al texano Eduardo "Thunder" Garza en duelo pactado dentro de la división de las 130 libras.

El capitalino, representado por Promociones del Pueblo, impuso sus condiciones desde el inicio del combate, con potentes combinaciones que hicieron blanco en el rostro del "Thunder" que al inicio del primer asalto ya mostraba daño en el pómulo izquierdo.

Para el segundo giro el dominio del noqueador mexicano incrementó, su seguridad sobre el cuadrilátero se hizo manifiesta y parecía cuestión de tiempo para que llegara el nocaut; lo que sucedió en el tercer giro, cuando Garza decidió lanzarse al ataque, fue conectado con potencia por el mexicano.

Un poderoso gancho al hígado, fue la cereza en el pastel para la actuación del "Rocky" que había preparado el camino y sorprendió a Garza que cayó en la esquina neutral para escuchar la cuenta completa del tercero sobre la superficie para llegar a 30 triunfos, con 27 nocauts.

En duelo por la corona Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el juarense Miguel "Micky" Román cayó frente a O'shaquie Foster que conservó el cinto que avala el WBC en la división de los Superplumas, encabezando la cartelera de 'Ring City USA'.

Foster sorprendió desde el primer round al "Micky" quien no logró contener el huracanado estilo del espigado "Ice Water" quien supo mantener a distancia al mexicano, pero cuando lo dejaba sentirse cómodo sobre el ring sintió la candela del fronterizo.

Román no logró nivelar la balanza del combate ante el estilo elusivo del nativo de Houston; y al final, O'shaquie se impuso en nueve asaltos a Román, que le detuvieron la contienda.

Escrito en: Garza, impuso, potencia, estilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas