Justicia

Jóvenes simulan formar parte de grupo armado y 'rescatan' a joven de anexo

Jóvenes simulan formar parte de grupo armado y 'rescatan' a joven de anexo

Jóvenes simulan formar parte de grupo armado y 'rescatan' a joven de anexo

EL SIGLO DE DURANGO

Dos jóvenes de 18 y 23 años de edad se hicieron pasar como integrantes de un grupo armado para sacar a la novia de uno de ellos de un Centro de Rehabilitación, fingieron secustrar a la joven.

El pasado viernes 6 de noviembre Isaac Esaú, de 18 año y Salvador de 23, llegaron poco antes de las 23:00 horas con un arma de fuego, a un Centro de Rehabilitación ubicado en la zona centro de la ciudad de Durango.

Amagaron a la persona que se encontraba de guardia y fingieron ser parte de un grupo armado y que acudían por una joven de nombre Elvira, (quien tiene 18 años) y la sacaron del lugar señalando que se trataba de un secuestro.

Del mismo Centro de Rehabilitación hablaron a los padres de la joven para señalar lo que había sucedido por lo que se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado por el rapto y desaparición de la joven Elvira.

La Fiscalía del Estado inició la investigación al respecto como privación de la libertad, porque nunca hubo llamada para pedir rescate por lo que se eliminó el delito de secuestro.

La Unidad Especializada en la búsqueda de personas desaparecidas de esta Fiscalía, con el uso de los recursos tecnológicos con que cuenta.

Se pudo detectar que los dos jóvenes huyeron a bordo de un vehículo sedán de color gris, rumbo a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde permanecieron más de 24 horas.

El domingo 8 de noviembre, regresaron a la capital del estado y se ocultaron en un domicilio ubicado al nororiente de esta ciudad.

El lunes siguiente, en las primeras horas del día y después del seguimiento que el personal de la Fiscalía dio a los supuestos captores, se logró ubicar el domicilio en el que se encontraban, logrando en primera instancia asegurar a la supuesta víctima y posteriormente detener a Isaac y a Salvador cuando intentaban darse a la fuga.

De esta manera, lo que inició como un plan de un joven para sacar del internamiento a su novia, provoco que todo un equipo de investigación se activara para su rescate, y el arma de fuego que usaron la noche del rapto, se trataba de un arma de juguete, sin embargo, por la farsa realizada los dos jóvenes ahora están en la cárcel.

Escrito en: secuestro secuestros secuestradores - joven, jóvenes, armado, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas