Durango

PEF

Recorte fiscal para 2021 se estima en 1.1%

Recorte fiscal para 2021 se estima en 1.1%

Recorte fiscal para 2021 se estima en 1.1%

YULMA ALVARADO

De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, para el ejercicio fiscal de 2021, el presupuesto global asignado para Durango será menor en apenas un 1.1 por ciento, sin embargo los recortes presupuestales impactarán de manera importante en la creación del paquete económico.

Para el ejercicio fiscal del próximo año, tanto el estado como los Ayuntamientos tendrán una disminución proyectada de 506 millones de pesos en participaciones federales. Considerando que los municipios reciben en 20 por ciento de los recursos que etiqueta la Federación entonces se estima que serán 100 millones menos para las alcaldías.

Además, debido a que no hubo cambios importantes entre el proyecto de Presupuesto de Egresos y lo que se aprobó finalmente en la Cámara de Diputados, también se configura una disminución de 670 millones de pesos en el ramo de comunicaciones y transportes.

Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFyA) apuntó que fue la asignación de 635 millones de pesos para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna lo que permitió que en el global la reducción presupuestal para Durango sea mínima.

No obstante señaló que "si suscribimos estas cifras a estrictamente lo que va a afectar en participaciones y en el ramo de obra pública en infraestructura si es una disminución sensible. Esto se traduce en que nosotros tendríamos que ajustar, sensiblemente también, nuestra estructura de paquete económico que estamos por presentar al Congreso del Estado el próximo 30 de noviembre y también tenemos que destacar que mientras las participaciones vengan en ese nivel también habrá una afectación a municipios".

Escrito en: PEF pef 2021 millones, fiscal, participaciones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas