Regional / Aleatoria

Mantienen vigilancia en puestos de comida

RICARDO BELTRÁN / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 09:15 🕚
Mantienen vigilancia en puestos de comida

La Dirección de Salud Municipal continúa con los diferentes operativos de sanidad durante la emergencia sanitara, lo que incluye la verificación de las ventas ambulantes y negocios de alimentos, que deben de cumplir con todas las disposiciones del Municipio.

Se han llevado a cabo recorridos de verificación en sectores como el Centro, Chapala, Santa Rita

Filadelfia, Zona Industrial, Santa Sofía y Hamburgo.

El personal de la dependencia encargada revisa que los negocios de comida sigan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, con motivo de la pandemia del Covid-19, a fin de prevenir más contagios.

Además, deben cumplir con otra reglamentación básica como permisos, certificados de salud y de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos, mismos que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio previamente a los vendedores.

Durante las visitas de inspección se revisa que los vendedores cumplan al pie de la letra con cada una de las medidas que son la higiene del lugar, que cuenten con área para el lavado de manos frecuente, que usen guantes, cubrebocas, cubrepelo, que cuenten con gel antibacterial para uso personal y para la clientela, que se dispongan espacios específicos para guardar la sana distancia.

Por otra parte, una de las disposiciones principales que este tipo de negocios debe de acatar es ofrecer sus productos solo para llevar y no contar con mesas y sillas para permanecer ahí, de lo contrario, serán retiradas por el personal del municipio o, en caso de no cumplir con el resto de las medidas y protocolos sanitarios establecidos, se procederá a suspender las labores del local.

La Dirección de Salud Municipal pide una vez más a la población tomar su responsabilidad en esta pandemia y colaborar con el Ayuntamiento para que todas las acciones que se realizan para evitar los contagios, arrojen el resultado que se espera y que se necesita para retomar la normalidad.

Mantienen vigilancia en puestos de comida
Permisos. Además, deben cumplir con otra reglamentación básica como permisos, certificados de salud y de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos.

Regional, comercio informal, venta de comida

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional