Deportes

Santos y Pachuca son los protagonistas del primer juego de la "r

Inicia la 'Fiesta Grande'

Santos y Pachuca son los protagonistas del primer juego de la "repesca".

Inicia la 'Fiesta Grande'

Inicia la 'Fiesta Grande'

EL UNIVERSAL

Chivas, con ausencias, inicia el repechaje ante Necaxa.

Santos y Pachuca se enfrentan a partido único la noche de este sábado en el estadio Corona, duelo con el cual arranca la reclasificación para la Liguilla del Torneo Guardianes 2020 del futbol mexicano, y el enfrentamiento rememora aquella final que ambos conjuntos disputaron en el Torneo Verano 2001.

Fue en mayo de ese 2001 cuando Tuzos y Gurreros se enfrentaron en una final inédita. Para el Pachuca era esa su segunda final del balompié mexicano; eran dirigidos por Javier "Vasco" Aguirre, quien les había dado el título del Torneo Invierno 1999, el primero de su historia.

El Santos, a su vez, llegaba a cuarta final de liga y su director técnico era Fernando Quirarte.

En la ida, Pachuca superó 2-1 a los laguneros, quienes en su casa, en el antiguo estadio Corona, le dieron la vuelta al global ganando 3-1, con lo que conseguían su segundo campeonato en su historia.

 ACCIÓN

Ambos cuadros volvieron a chocar en una Liguilla hasta el Torneo Clausura 2007; en cuartos de final empataron ambos juegos 1-1, pero la mejor posición en la tabla del Pachuca, líder general, le permitió el pase a la siguiente fase, misma que superaron hasta conseguir el campeonato de esa edición.

El siguiente cruce en fase final de Tuzos y Santos se dio en el Clausura 2014, en semifinales: Pachuca ganó en su casa 2-0; los de La Laguna vencieron 4-2 en el Corona, pero los goles de visitante le dieron el pase a los hidalguenses, que perdieron la final de ese campeonato ante León.

Dos años después, en el Torneo Clausura 2016, se enfrentaron de nuevo en cuartos de final y de nuevo, el que avanzó fue el Pachuca. Empataron 1-1 la ida en el Corona y en el Hidalgo el Tuzo ganó 3-2; de ahí el cuadro hidalguense se enfiló a la final que ganó al Monterrey; el sexto título de su historia y la final más reciente jugada por ellos.

 COMPROMISO

El Santos Laguna buscará romper esa jetatura que ha implantado Pachuca en fases finales esté sábado (19:00 horas tiempo del centro de México).

La condición de local da la ventaja a los dirigidos por Guillermo Almada, quienes no deben confiarse ante los comandados por Paulo Pezzolano.

El pasado 18 de octubre, en la jornada 14 del Guardianes 2020, el resultado entre ambos fue de empate 1-1 en el escenario de este sábado: el estadio Corona; si ese marcador se repitiera, obligaría a ir a la tanda de penales, porque tiene que haber un ganador con el boleto a la Liguilla.

 COMPETENCIA

La Chivas del Guadalajara no pudieron estar entre los cuatro primeros de la tabla, por tal motivo iniciaran su participación en el repechaje y se medirán al Necaxa, pero lo harán con varias ausencias.

Víctor Manuel Vucetich no podrá contar para este partido con dos hombres en el ataque por lesión: José Juan Macías y Alexis Vega.

Guadalajara terminó la fase regular del Guard1anes 2020 en la séptima posición con 26 unidades.

Por su parte, Necaxa se reportó listo para encarar el repechaje, aunque también tendrá ausencia por lesión, su arquero Sebastián Fassi se perderá el resto del campeonato.

Los de Aguascalientes, dirigidos por "El Profe" José Guadalupe Cruz, concluyeron el Guard1anes 2020 con una racha de seis partido sin perder, de esos, cinco fueron victorias consecutivas.

Los Rayos se situaron en la posición 10 con 24 puntos.

El último encuentro entre estas dos escuadras se dio en la jornada 10, el resultado fue de 2-1 a favor de Chivas en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Cabe recordar que para la ronda de repechaje los partidos serán a uno sólo y en caso de empate en los 90 minutos se resolverá en tiros penales.

Escrito en: Liga MX final, Torneo, Pachuca, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas