Nosotros

Trastornos de ansiedad: cómo reconocerlos y prevenirlos

Trastornos de ansiedad: cómo reconocerlos y prevenirlos

Trastornos de ansiedad: cómo reconocerlos y prevenirlos

TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

La ansiedad es similar a la preocupación, pero proviene de una amenaza percibida en lugar de una amenaza inmediata. Los síntomas varían de persona a persona y con la causa del estrés. Con respecto a los síntomas, cambian según el tipo de trastorno de ansiedad. A continuación, te presentamos los más comunes:

En este caso, las personas sufren ataques inesperados, que pueden generar palpitaciones o latidos acelerados, dificultad para respirar o asfixia, y un gran temor a la aparición de ataques futuros. Este trastorno afecta a 6 millones de adultos en EE. UU., y las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas.

  FOBIAS

Suelen surgir en la infancia y se caracterizan por el temor irracional a ciertas situaciones, lugares u objetos, llegando a producir náuseas, sudoración o temblores. Las fobias afectan a 19 millones de adultos en EU. Nuevamente las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas.

 DESORDEN OBSESIVO COMPULSIVO

Se experimentan obsesiones, pensamientos, imágenes o deseos intrusivos y no deseados que causan angustia o ansiedad, y compulsiones, conductas que la persona se siente obligada a realizar para aliviar su angustia o suprimir esos pensamiento. Afecta a 2.2 millones de adultos en EE. UU., y es igualmente común entre hombre y mujeres. Generalmente aparecen durante la adolescencia.

 ESTRÉS POST TRAUMÁTICO

Es una condición potencialmente debilitante que puede ocurrir en personas que experimentaron o presenciaron situaciones angustiantes o amenazantes. Esto puede generar problemas para dormir, tensión muscular o preocupación y temor constante. Este trastorno afecta a 7.7 millones de adultos en EU., siendo la violación el principal desencadenante.

 ANSIEDAD GENERALIZADA

Este caso se caracteriza por una preocupación persistente y excesiva por diferentes factores, sociales, culturales, y económicos, entre otros. Las personas con este trastorno encuentran difícil controlar su preocupación excesiva. Actualmente afecta a 6.8 millones de adultos en EU, siendo más común en las mujeres.

 CUANDO CONSULTAR AL MÉDICO

Existen factores clave: Duración: ¿Tus síntomas persisten más allá de la experiencia que provoca la ansiedad? Interferencia: ¿Tu ansiedad reduce tu capacidad de trabajar o realizar otras tareas? Disparadores: ¿Tienes tantos factores desencadenantes que dejas de hacer cosas como salir de tu casa? Si las respuestas a estas preguntas son "Si" debes consultar a un profesional.

 TRATAMIENTOS

Si decides buscar tratamiento, puedes comenzar con tu proveedor de atención primaria. La mayoría de los médicos pueden ayudarte a tener una buena idea de qué tan grave es tu ansiedad. Luego pueden recomendar medicamentos, terapia o ambas. El tratamiento con un psicólogo puede ayudarte a aprender cómo prevenir la ansiedad.

 APRENDE A DISTRAERTE

º Los síntomas de los ataques de ansiedad o pánico pueden agravarse cuando focalizamos nuestra atención en ellos.

º Lo ideal es realizar actividades que nos relajen.

º Puedes leer un realizar tareas de limpieza o jardinería, libro, o escuchar música.

Escrito en: adultos, millones, realizar, trastorno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas