Deportes

Viernes de emociones

Djokovic inclina a Zverev y se mete en semifinales.

Viernes de emociones

Viernes de emociones

EFE

El serbio Novak Djokovic salvó el cara o cruza de este viernes y derrotó a Alexander Zverev, por 6-3 y 7-6 (4), para clasificarse para semifinales de las Finales ATP.

El cinco veces campeón, que está a dos victorias de igualar el récord de seis títulos de Roger Federer, se enfrentará ahora a Dominic Thiem, que llegará con un día más de descanso.

 COMPETENCIA

El de Belgrado pudo con Zverev en el último partido del grupo Tokio 1970 en una hora y 38 minutos, tras un primer set cómodo para sus intereses, con una temprana rotura a favor y un segundo parcial en el que Zverev aumentó el ritmo y consiguió forzar un desempate.

Pero ahí, el servicio de Zverev no funcionó al máximo y se encontró con un Djokovic más concentrado en los momentos importantes, consiguiendo el 'mini break' a favor con un gran 'passing' cruzado y cerrando el encuentro con dos saques.

De este modo, Djokovic llega a sus novenas semifinales en este torneo y luchará con Thiem por un puesto en la gran final del domingo.

Será el duelo número doce entre el austríaco y el serbio, con el balance a favor de Djokovic, que ha ganado siete encuentros.

Dos de sus enfrentamientos se dirimieron en esta pista, uno en 2016, con triunfo para Djokovic, y otro el año pasado, cuando Thiem ganó en la fase de grupos antes de alcanzar la final.

 COMPROMISO

Rafael Nadal se enfrentará a Daniil Medvedev el sábado a las 20:00 GMT por un puesto en la final de las Finales ATP.

El español y el ruso se medirá en la segunda semifinal del día, después de la que dirimirán Dominic Thiem y Novak Djokovic a las 14:00 GMT.

Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Medvedev, con el balance favorable a un Nadal, que ha triunfado en los tres duelos anteriores, todos en pista dura y uno aquí el año pasado, en la fase de grupos.

 ESFUERZO

El ruso Daniil Medvedev cerró la fase de grupos con un pleno de triunfos al derrotar al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3), que cierra sus primeras Finales ATP con cero victorias en el casillero.

Medvedev, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo, jugará contra Rafael Nadal este sábado, a las 20:00 GMT, por la clasificación a la final.

El de Moscú, que el año pasado perdió todos los encuentros en este torneo, es el primer ruso en meterse en semifinales de las Finales ATP desde que lo logrará Nikolay Davydenko en 2009, año de debut del evento en Londres.

Medvedev solo se jugaba acabar invicto la fase de grupos, además de 200 puntos y 153.000 dólares más en su botín, pero salió a arrollar.

Como hizo hace dos semanas en el Masters 1.000 de París-Bercy, el ruso embistió a Schwartzman y lo diluyó entre saques directos y golpes ganadores.

Con cinco encuentros disputados, Medvedev es una de las bestias negras del argentino, que solo ha podido ganarle un set en todos esos enfrentamientos.

En apenas hora y 15 minutos, el de Moscú selló su invencibilidad en el 'round robin' y, para más mérito, sin haber cedido un solo set hasta el momento.

N Daniil Medvedev firma el pleno ante Diego Schwartzman.

Escrito en: Novak Djokovic Finales, Djokovic, Medvedev, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas