Nacional

Gobierno defiende plan ante pandemia

Gobierno defiende plan ante pandemia

Gobierno defiende plan ante pandemia

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes la estrategia de su Gobierno ante la pandemia tras superarse las 100 mil muertes por Covid-19 y más de 1 millón de contagios.

"Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos", declaró el mandatario.

Las declaraciones de López Obrador ocurren un día después de confirmarse 100 mil 104 fallecidos y 1 millón 019 mil 543 contagios de coronavirus en medio de repuntes de infecciones y hospitalizaciones, incluyendo en Ciudad de México.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes de Covid-19 por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Aun así, el Presidente aseveró que su Gobierno ha controlado la pandemia mejor que otras naciones.

"A nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población", manifestó.

Escrito en: AMLO CORONAVIRUS covid-19 pandemia, México, Gobierno, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas