Internacional

EN CORTO

AGENCIAS

 Pfizer pide permiso en EU para aplicar con urgencia su vacuna

La farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron este viernes autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la Covid-19, que ha demostrado hasta un 95 por ciento de eficacia en pruebas clínicas preliminares, y que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos deberá revisar dos meses de datos de respuesta de los voluntarios a la vacuna, así como certificar su seguridad en niños, personas mayores y racialmente diversas, pero habida cuenta de la urgencia del proceso podrían bastar semanas.

 Costa Rica supera los 1,600 muertos durante la pandemia

Costa Rica superó las mil 600 muertes a lo largo de la pandemia de la Covid-19 y las autoridades enfatizaron este viernes en la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar una nueva ola de contagios que sature los servicios de salud.

Según un informe del Ministerio de Salud, Costa Rica, país de 5 millones de habitantes, alcanzó las mil 608 muertes y 129 mil 418 contagios de Covid-19 desde el 6 de marzo pasado, cuando se diagnosticó el primer caso en el país. Este viernes se sumaron mil 187 casos nuevos y nueve muertes.El ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que en los últimos días ha habido un aumento en las hospitalizaciones.

 Nuevo ligero descenso de la presión hospitalaria en Francia

Las cifras de la pandemia divulgadas este viernes en Francia muestran otro ligero descenso de la presión hospitalaria, con menos pacientes en centros sanitarios y en cuidados intensivos.

Francia registró 22 mil 882 casos en las últimas 24 horas, con un total de 2 mil 109 millones de contagios acumulados, y 386 nuevos fallecimientos, que elevan a 42 mil 265 las muertes desde el inicio de la pandemia.

Hace una semana, el 13 de noviembre, Francia notificó 932 muertos en un día. Además, hay 31 mil 906 pacientes hospitalizados (439 menos que el jueves) y mil 962 ingresados este viernes hoy (251 menos). Los enfermos en cuidados intensivos son 4 mil 582 (71 menos que el jueves).

Escrito en: breves internacional viernes, contagios, muertes, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas