Nacional

Piden indagar a Cienfuegos por Iguala

AGENCIAS

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGE) que abran una carpeta de investigación, por el caso Iguala, contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Cienfuegos fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; en esa gestión la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados por presuntos criminales y policías municipales.

Desde esa noche se cuestionó el papel del Ejército por no haber intervenido para detener los ataques, incluso se le ha señalado de ser parte de las agresiones.

Consultado sobre el regreso del general, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, dijo que la decisión del gobierno de Estados Unidos de desestimar los cargos contra Cienfuegos, pese a que había "pruebas solidas", los tomó de sorpresa.

"Para nosotros el general Cienfuegos tiene mucha responsabilidad en los hechos de la noche de Iguala por proteger a los soldados que participaron esa noche. Lo hemos denunciado desde el inicio: el Ejército tiene mucho que ver en los crímenes de esa noche".

Escrito en: Salvador Cienfuegos - Cienfuegos, noche, Ejército, Iguala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas