Finanzas

Supera mezcla mexicana los 40 USD

Pemex dio a conocer que exportó la mezcla mexicana en 40.01 dólares por barril

Supera mezcla mexicana los 40 USD

Supera mezcla mexicana los 40 USD

AGENCIAS

Por primera vez desde principios de septiembre, el petróleo mexicano se vendió en más de 40 dólares el barril, debido a la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción en 2021 y por noticias positivas sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19.

Este viernes, Pemex dio a conocer que exportó la mezcla mexicana en 40.01 dólares por barril, el precio más alto desde el 2 de septiembre, cuando se intercambiaba en 40.17 unidades.

En la semana, el petróleo nacional subió 5.3% o 2.01 dólares, gracias a la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción durante el año que viene.

Asimismo, las noticias positivas sobre la efectividad de al menos dos vacunas que se han desarrollado para enfrentar el Covid-19 han permitido que los petroprecios se recuperen, pues una vacuna eleva la probabilidad de una normalización gradual de la actividad económica en 2021 y una mayor demanda por combustibles, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Los 40.01 dólares que Pemex cobró este viernes por el petróleo nacional equivalen a 5.06 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

En el año, la mezcla mexicana reporta una cotización promedio de 34.61 dólares, por debajo de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

Por su parte, el petróleo estadounidense (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó la semana en 42.15 dólares, 1% o 41 centavos más que ayer jueves, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

Escrito en: PEMEX petróleo barril petróleo mezcla, petróleo, dólares, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas