Deportes

Estos serán los estadios de la próxima Copa del Mundo 2022

Los ocho recintos se completarán antes del torneo

Estos serán los estadios de la próxima Copa del Mundo 2022

Estos serán los estadios de la próxima Copa del Mundo 2022

EL UNIVERSAL

A dos años de la Copa del Mundo Qatar 2022, te presentamos los recintos que serán sede de los encuentros en la próxima justa mundialista, segunda que se disputa en Asia.

Tres estadios, Khalifa Internacional, Al Janoub y Ciudad de la Educación, se han inaugurado y están en pleno funcionamiento, y los cinco restantes se encuentran en diversas fases de construcción.

Los ocho recintos se completarán antes del torneo, que comenzará el 21 de noviembre de 2022:

El Estadio Al Bayt. Capacidad: 60 mil. Diseño: Dar Al-Handasah

 1369060.jpeg

Diseñado para representar la hospitalidad árabe, esta sede albergará nueve partidos hasta la etapa de semifinales de Qatar 2022 y está cubierto por una estructura que se asemeja a una tradicional tienda árabe conocida como 'bayt al sha'ar'. Cuenta además con un techo retráctil de última generación.

Estadio Al Janoub. Capacidad: 40 mil. Diseño inspirado por: Dame Zaha Hadid

1369061.jpeg

Ubicado en Al Wakrah con un diseño inspirado por la fallecida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, el futurista estadio Al Janoub albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final. El diseño está inspirado en las velas de los tradicionales barcos dhow, en homenaje a la historia de Al Wakrah. Un innovador sistema de climatización y un techo retráctil permiten que el estadio se pueda utilizar durante todo el año.

Estadio Al Rayyan. Capacidad: 40 mil. Diseño: Ramboll

1369062.jpeg

Exhibirá lo mejor de la cultura qatarí cuando albergue siete partidos hasta la etapa de octavos de final. La fachada exterior estará compuesta por intrincados patrones que representan a Catar, desde su historia comercial hasta su diversa vida salvaje.

Estadio Al Thumama. Capacidad: 40 mil. Diseño: Arab Engineering Bureau

1369063.jpeg

Albergará ocho partidos hasta la fase de cuartos de final.

Estadio Ciudad de la Educación Capacidad: 40 mil. Diseño: FIA Fenwick Iribarren Architects

Está ubicado en el corazón de la Fundación Qatar, un centro de conocimiento e innovación donde este estadio ultramoderno será un complemento apropiado y un símbolo duradero de sostenibilidad. El estadio albergará ocho partidos hasta la fase de cuartos de final y, finalmente, se convertirá en el hogar de la selección nacional femenina. El estadio fue la primera sedeen recibir una calificación de sostenibilidad de cinco estrellas GSAS antes de su inauguración en junio de 2020.

Estadio Khalifa Internacional. Capacidad: 40 mil.

1369064.jpeg

El 19 de mayo de 2017, el Estadio Internacional Khalifa se convirtió en el primer estadio de la Copa del Mundo en abrir cuando fue sede de la final de la Copa Amir. Ubicado en la Zona Aspire, este recinto ha sido sede de los Juegos Asiáticos y la Copa Asiática de la AFC. El estadio albergará ocho partidos hasta el desempate por el tercer puesto durante. Los eventos recientes que han tenido lugar en Khalifa Internacional incluyen el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF de 2019, la 24ª Copa del Golfo Arábigo y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019.

Estadio Lusail. Capacidad: 80 mil. Diseño: Foster + Partners
1369065.jpeg

Encarnará la ambición y su pasión por compartir la cultura árabe con el mundo. El diseño de este inmueble está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna fanar. El lugar también se convertirá en la pieza central de Lusail, una metrópolis de última generación de nueva construcción, diseñada específicamente teniendo en cuenta las necesidades de los residentes. El estadio albergará diez partidos hasta la final.

Estadio Ras Abu Aboud. Capacidad: 40 mil. Diseño: FIA Fenwick Iribarren Architects

1369066.jpeg

Será la primera sede totalmente desmontable y reutilizable en la historia de los Mundiales; albergará siete partidos hasta la etapa de octavos de final.

Escrito en: Copa del Mundo 2022 COPA DEL MUNDO estadio, Capacidad:, partidos, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas