Nacional / Aleatoria

Legalizar marihuana no combatirá crimen organizado: diputado de Yucatán

El diputado panista se mostró en contra de la nueva legislación

EL UNIVERSAL, , actualizada 20:07 🕚
Legalizar marihuana no combatirá crimen organizado: diputado de Yucatán

Contrario a lo que se piensa la nueva Ley Federal para la Regulación de la Cannabis no permitirá combatir al crimen organizado o el uso de drogas tal como se argumentó, consideró el diputado panista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Yucatán, el panista Manuel Díaz Suárez. De hecho, lamentó que se haya aprobado esta "legalización" del uso de la marihuana, sin que "se haya socializado ampliamente el tema".

Como se ha informado, el Senado de la República aprobó el jueves pasado la legalización de la marihuana para usos recreativos, científicos, médicos e industriales. Sin embargo, hubo funcionarios que se opusieron a esta iniciativa desde su discusión en diversos foros. El diputado del PAN, Manuel Díaz Suárez, aseguró que "es algo que se tendría que haber discutido mucho más y tomar el punto de vista de más gente, sobre todo de la comunidad médica", explicó.

Pese a que uno de los principales argumentos de quienes impulsaron esta iniciativa fue el de combatir al crimen organizado y contribuir a su uso medicinal, el doctor y diputado local emanado de Acción Nacional, consideró que es falso que la marihuana sea la única cura para ciertos padecimientos.

"El argumento de que legalizar la marihuana va a ser una de las soluciones para combatir el crimen organizado, en este caso el narcotráfico, no es un argumento válido porque yo creo que lo que menos le interesa al narcotráfico hoy en día es traficar marihuana, hay otros tipos de drogas que son su principal negocio y otro tipo de actividades que lleva a cabo el crimen organizado, no precisamente la marihuana", dijo.

El legislador subrayó que "al final hay un interés comercial mucho más amplio del que se pudiera pensar para generar economía en la ciudadanía y capturar más impuestos". Sostuvo que los argumentos sobre el uso lúdico y medicinal son erróneos y que la realidad sobre su aprobación puede traer diversas consecuencias. "Es falso que la marihuana sea la única cura para ciertos padecimientos", apuntó. Estuvo de acuerdo en que en algunos casos como se ha dicho que el uso medicinal de la marihuana sirve, pero no es de ninguna manera una cuestión generalizada, concluyó.

Legalizar marihuana no combatirá crimen organizado: diputado de Yucatán
Contrario a lo que se piensa la nueva Ley Federal para la Regulación de la Cannabis no permitirá combatir al crimen organizado o el uso de drogas tal como se argumentó, consideró el diputado panista Manuel Díaz Suárez. (ARCHIVO)

Nacional, legalización de la marihuana

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional