Durango

Participa ICED en entrega del Premio Bellas Artes 2020

Participa ICED en entrega del Premio Bellas Artes 2020

Participa ICED en entrega del Premio Bellas Artes 2020

EL SIGLO DE DURANGO

El Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020, es una gran aportación a las letras mexicanas, un homenaje a la duranguense y un trabajo profesional para celebrar a nuestras escritoras contemporáneas, dijo Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), al participar en la entrega virtual de dicho galardón.

En un evento realizado mediante plataformas digitales y en representación de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez López, la subdirectora general del Instituto Laura Elena Ramírez Rasgado, recordó que, en marzo de 2018, se crearon tres premios Bellas Artes enfocados a destacar la presencia de escritoras mexicanas, entre ellos el de la distinguida cuentista y poeta duranguense, Nellie Campobello.

"La finalidad es premiar al género narrativo del cuento publicado por autoras y autores originarios de América Latina y España", dijo.

En esta edición, fue galardonada la veracruzana, Itzel Guevara del Ángel, por su obra "Domingo de Summertime", recibiendo el premio otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, quienes, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Durango, llevaron a cabo dicho evento.

Por su parte, Socorro Soto Alanís, se unió a las felicitaciones a la condecorada y recordó que este premio nació como homenaje a Nellie Campobello, quien, a principios del siglo XX, realizó "valiosísimas aportaciones" a la danza mexicana como fundadora de la Escuela Nacional de Danza y del Ballet de la Ciudad de México. Además, fue pionera como escritora de la Revolución Mexicana con obras como Cartucho (1931) y Las manos de mamá (1937).

Escrito en: ICED Artes, Bellas, Instituto, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas