Regional

Invierten en Lerdo 120 mdp en obras

Invierten en Lerdo 120 mdp en obras

Invierten en Lerdo 120 mdp en obras

MARÍA GUERRERO

Al cierre de este año, se ejecutan obras por el orden de los 120 millones de pesos en distintos rubros en el municipio de Lerdo.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera informó que estas obras tienen recursos etiquetados, y de acuerdo con la auditoria superior, se tiene como plazo el 31 de diciembre de este año para ejecutarse, y en ese sentido mencionó, se está dando cumplimiento.

Entre las obras de mayor relevancia se cuentan la unidad deportiva, con 14 millones de pesos; el Boulevard Castilagua, con 32 millones; el parque Victoria, con 8.7 millones del Fondo Metropolitano; la pavimentación de la calle Matamoros, con 3.7 millones de pesos.

Respecto de otras obras para el cierre del 2020 son: la licitación de la calle madero que también será recarpeteada en más de tres kilómetros, con una inversión de seis millones de pesos, y el boulevard Juan Pablo II con un programa de recarpeteo que beneficiará a varios fraccionamientos.

De los Megatanques, dijo que esta semana se terminara el de las Acacias al norponiente de la ciudad y se continuara en Nazareno, con una inversión de 18 millones de pesos.

Informó que hay obras que son del Gobierno del Estado, que se hacen con los recursos del préstamo que solicitó, y que en ese caso se tiene como fecha de cumplimiento, las marcadas en los contratos.

En tanto, las que tienen que ejecutarse para el día 31 de diciembre, son las que corresponden al ramo 33 como el programa de los 200 cuartos adicionales, los megatanques, los cárcamos de Monterrey, Sapioris, en la Goma y en la Loma, que son obras de recurso federal por 30 millones de pesos.

Respecto del crédito solicitado por el municipio, dijo que es revolvente.

"El año pasado habíamos solicitado 30 millones para salir son los compromisos del cierre del año, la propia ley de disciplina financiera prevé que podamos solicitar ese tipo de recursos, que permite que se tenga flujo" indicó.

Escrito en: Lerdo OBRAS LERDO millones, obras, cierre, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas