Deportes

Los primeros invitados a la Liguilla

Los primeros invitados a la Liguilla

Los primeros invitados a la Liguilla

EL UNIVERSAL

Los Tuzos cuajan la primera sorpresa al eliminar al Santos Laguna.

Se dio la primera sorpresa en el repechaje, con la goleada 0-3 de Pachuca sobre Santos Laguna en el mismísimo estadio Corona.

La sorpresa no es por la posición en la tabla, ya que estaban empatados en puntos, -Santos fue local por diferencia de goles-, sino porque los Tuzos aún sufren por el brote de Covid-19 que afectó a varios de sus jugadores, llegando en aparente desventaja, pero...

La realidad fue que Pachuca mostró que con paciencia se pueden dar resultados, ante unos santistas irreconocibles, con mucho ímpetu, pero poca idea, nada digno para aspirar a la Liguilla.

Esto es un serio golpe para grupo Orlegi, que fracasó en el Guard1anes 2020, ya que el Atlas quedó en el último lugar de la tabla de cocientes y Santos no fue de los ocho mejores.

Lo más trascendente del primer tiempo, más allá del gran gol de Víctor Guzmán (36') a excelente servicio de Erick Aguirre, fue el intento de pelea entre los técnicos Paulo Pezzolano y Guillermo Almada, por lo cual ambos salieron amonestados. Fuera de eso el juego cayó en dos vertientes, intentos desorganizados de los laguneros y centros a balón parado de parte de los hidalguenses, que gracias a eso se vieron más peligrosos.

 COMPLEMENTO

En la segunda parte el Pachuca finiquitó cuando el portero CarlosAcevedo fue de lo ridículo a lo sublime. El joven guardameta escupió un tiro controlable, derivó que lo ametrallaran en dos ocasiones más y en la tercera Oscar Murillo acertó el segundo (54').

Para cerrar, Roberto de la Rosa puso el tercero (84') coronando una gran pared con Víctor Dávila.

 SANTOS LAGUNA

Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Alan Cervantes, Carlos Orrantia (Brayan Garnica m.80), Fernando Gorriarán, David Andrade (Ronaldo Prieto m.66), Gael Sandoval (Adrián Lozano m.66); Julio Furch y Octavio Rivero.

Entrenador: Guillermo Almada.

 PACHUCA: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Víctor Guzmán (Efraín Orona m.57), Erick Aguirre, Ismael Sosa (Roberto de la Rosa m.75), Luis Chávez, Felipe Pardo (Emmanuel García m.89); Roberto Nurse (Víctor Dávila m.57) y Erick Sánchez (Antonio Figueroa m.89).

Chivas obtuvo el pase a los cuartos de final tras vencer a Necaxa 1-0, en un encuentro donde Guadalajara dominó las acciones, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich sufrieron para obtener la victoria, pero con una gran jugada colectiva, Jesús Angulo le dio el triunfo al 'Rebaño Sagrado' para imponerse ante los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy cerrados para ambos equipos, sin embargo, conforme transcurrieron los minutos Chivas se hizo de la pelota al generar peligro en el marco rival. Ángel Zaldívar, Jesús Angulo y Uriel Antuna fueron poco precisos frente al marco del Necaxa.

 ESFUERZO

Pese a tener múltiples llegadas y el dominio del cuadro local, la llegada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Gilberto Sepúlveda, quien en una jugada colectiva con el 'Chelo' Zaldívar, el 'Tiba' ingresó al área rival y con un disparo suave impactó el esférico en el poste, ahogando el grito de gol en los elementos del Guadalajara.

Por su parte los 'Rayos' tuvieron una primera mitad para el olvido, con muy pocas llegadas y sin progresar en el terreno de juego, los dirigidos por José Guadalupe Cruz no encontraron la forma de generar peligro en el marco rival.

 SEGUNDA MITAD

Al inicio de la parte complementaria llegó el gol para el Guadalajara, Ángel Zaldívar ingresó al área y tras un recorte asistió a Jesús Angulo, quien se quitó la marca rival para quedar mano a mano ante Luis Malagón y con un toque suave a primer poste meció las redes para colocar al frente al 'Rebaño Sagrado' con el 1-0.

Tras el gol del cuadro local, Necaxa respondió en una descolgada, por lo que Lucas Passerini quedó mano a mano ante Raúl Gudiño, el atacante argentino intentó bombear el balón, sin embargo, el arquero del Guadalajara evitó el gol para mantener la ventaja en el marcador.

Con este resultado, Guadalajara hasta el momento se enfrentaría ante Pumas en la siguiente ronda, en caso de que Tigres o Rayados no logren acceder a la fase final su duelo será ante América, y si surge la derrota de Universitarios y Felinos, el 'Rebaño Sagrado' se enfrentaría ante Cruz Azul.

Angulo se viste de héroe y Chivas regresa a unos cuartos de final, después de derrotar al Necaxa.

Escrito en: Liga MX Víctor, mano, primera, sorpresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas