Nosotros

¿Por qué incluir granos enteros?

¿Por qué  incluir granos enteros?

¿Por qué incluir granos enteros?

EL UNIVERSAL

El grano entero son las semillas de cereales como trigo, avena, centeno o arroz; y se divide en tres partes: salvado, ensospermo y germen. Su consumo le otorga al organismo fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Sin embargo, al pasarlo por el proceso de refinado, en el cual se retira la cáscara y el germen, se pierden la mayoría de los nutrientes, pues es ahí donde se concentran la mayoría de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

El grano entero se encuentra en alimentos integrales como el pan integral, arroz integral, pasta integral, avena integral o cereales de caja de grano entero. Esto lo puedes corroborar en el etiquetado y listado de ingredientes de cada alimento.

Los granos enteros son ricos en fibra, proteína, vitamina B, vitamina E, antioxidantes y minerales como magnesio. Se recomienda consumir tres porciones al día de 16 gramos.

 ES BUENO PARA EL CORAZ?N

Estudios señalan que el consumo de granos enteros contribuye a la disminución de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que son ricos en fibra soluble, polifenoles, fitonutrientes, betaglucanos y vitamina E, componentes que ayudan a disminuir el colesterol sanguíneo y nivelar el azúcar en la sangre.

 REDUCE EL RIESGO DE PADECER DIABETES TIPO 2

Si ya se vive con diabetes tipo 2, el consumo de granos enteros mejora la sensibilidad de la insulina y reduce la glucosa en la sangre después de cada comida. Por otro lado, de acuerdo con The Journal of Nutrition, de Oxford Academic, el consumo del grano entero, podría reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

 BUENA SALUD INTESTINAL Y UN PESO SANO Consumir granos enteros puede contribuir a mantener un peso saludable ya que la fibra brinda la sensación de saciedad, de igual manera, te ayudará a tener una buena digestión y tener un distema digestivo en buenas condiciones. Por otro lado, el consumo de granos enteros podría disminuir el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

Agencias

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO granos, consumo, enteros, grano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas