Nosotros

Beneficios de las castañas

Beneficios de las castañas

Beneficios de las castañas

AGENCIAS

¡Estamos en la época de disfrutar de unas ricas castañas! El otoño se llena de este fruto y tienes que aprovechar su sabor, además de sus propiedades nutricionales.

Las castañas pueden hacerte sentir saciedad debido a su contenido en fibra y carbohidratos, generalmente en forma de almidón.

Lo mejor de todo es que estos carbohidratos son de absorción lenta y no producen picos de insulina en la sangre, los que las convierte en un alimento muy saludable.

Esto hace que se puedan incluir en dietas para adelgazar, siempre y cuando no sea en exceso. Puedes incluirlas como snack o como colación entre comidas.

La proteína vegetal de las castañas contienen todos los aminoácidos esenciales. Esto significa que es una proteína de muy buena calidad y de alto valor biológico, con grandes beneficios para personas que tienen mucha actividad física y que requieren de desgaste físico y psíquico.

También se recomienda mucho para personas que llevan una dieta vegana o vegetariana.

Son ricas en ácidos grasos Omega 6 y 3, una combinación muy potente y saludable que resulta aliada para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol HDL en la sangre.

Además, como otros alimentos de origen vegetal, tampoco contienen colesterol.

Debes saber que las castañas aportan cantidades elevadas de vitaminas del grupo B. Estas ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, a mejorar el flujo y a cuidar funciones cardiovasculares.

Estas vitaminas también aportan energía al organismo, ideal si te sientes decaído o con poco ánimo.

Y por si fuera poco, las castañas contienen valiosos minerales como el potasio, que ayuda a combatir la retención de líquidos y la hipertensión.

Escrito en: ALIMENTOS MÉXICO Alimentación castañas, contienen, proteína, aportan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas