Deportes

Oliveira brilla en su casa

El portugués aceleró a fondo para escribir su nombre en la historia de MotoGP.

Oliveira brilla en su casa

Oliveira brilla en su casa

EFE

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) hizo historia al conseguir la primera "pole position" de un piloto de su nacionalidad en la categoría reina del mundial de motociclismo y encima la logró en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el circuito de Portimao.

Oliveira marcó un mejor tiempo absoluto de 1:38.892 con el que logró la primera posición por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como el mejor español en el octavo puesto.

 COMPETENCIA

Al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que continúa "obsesionado" con conseguir su primer podio de la temporada, de ahí que se le viese en todas las sesiones muy activo, incluida la cuarta sesión libre, en la que el nipón volvió a sufrir una caída en el mismo punto que ayer, en la segunda sesión libre, la curva cuatro, cuando era segundo en la clasificación de la tanda, por detrás del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

A Nakagami se le pudo ver molesto físicamente por el percance al llegar a su taller, mientras en pista el francés Johann Zarco tomaba el relevo de la noticia al tener que salirse de la pista con su Ducati Desmosedici GP19 soltando un preocupante humo blando que cada vez iba a más y que le obligó a entrar al ralentí en la calle de talleres, donde paró el motor de su moto y fue ayudado por los mecánicos de su equipo para llegar hasta el taller.

El español Pol Espargaró (KTM RC 16) fue el más rápido de los cuartos libres, que registró una igualdad impresionante con apenas 71 milésimas de segundo entre los cinco primeros, precisamente entre Pol y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

La primera clasificación tuvo que demorarse durante algunos minutos para comprobar que en la zona del circuito por donde cruzó Johann Zarco con su moto "humeante", no había dejado ninguna mancha de aceite que pudiese poner en peligro al resto de pilotos en una zona que se alcanzan muy altas velocidades.

 ATENCI?N

Una vez en marcha la primera clasificación gran parte de la atención se centró en ver si el campeón del mundo Joan Mir sería capaz de lograr el pase a la siguiente fase y desde los primeros minutos tiró con fuerza para encabezar la clasificación, por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quien poco después le superó, y como él varios pilotos más, aunque al italiano le quitaron su vuelta rápida por exceder los límites del circuito y con ello cayó a la séptima plaza.

Aunque en su regreso a pista Morbidelli recuperó la primera posición poco después, si bien luego le relegó a la segunda plaza por 26 milésimas de segundo el británico Cal Crutchlow, que fueron quienes pasaron a la siguiente clasificación, mientras que Joan Mir acabó vigésimo, muy lejos de las primeras posiciones.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) fue el primero en marcar un tiempo de referencia con 1:39.698, si bien en el siguiente giro se lo arrebató Franco Morbidelli con una secuencia de tres vueltas rápidas consecutivas 1:39.245, después 1:39.141 y 1:38.936, secundado por dos pilotos de Honda.

 N Takaaki Nakagami volvió a sufrir una dolorosa caída.

EFE

Escrito en: MotoGP primera, Morbidelli, (Yamaha, italiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas