Nacional / Aleatoria

INAH notifica que en 2021 no habrá subcontratación

EL UNIVERSAL, , actualizada 09:34 🕚
INAH notifica que en 2021 no habrá subcontratación

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó a todas sus unidades administrativas que el presupuesto para 2021 no podrá ser utilizado por la contratación de prestadores de servicios técnicos y profesionales, es decir, subcontratación de servicios con terceros (outsourcing).

El INAH dijo que, de acuerdo con diferentes artículos de la Ley Federal de Austeridad Republicana, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y a efecto de integrar las plantillas de servicios personales, todas sus administrativas deberán seguir ciertos lineamientos.

"Para el ejercicio fiscal 2021 las únicas modalidades de contratación de servicios personales son las de personal de base, personal de confianza y personal eventual. La contratación de prestadores de servicios técnicos y profesionales con cargo a la partida 33901 (subcontratación de servicios con terceros) no debe ser utilizada para la contratación de servicios personales, es decir personal subordinado", dijo el INAH.

Los lineamientos fueron enviados por el Instituto a través del oficio 401.4C.1/2020/10, con fecha del 12 de noviembre y firmado por Pedro Velázquez Beltrán, secretario administrativo del INAH.

En total, Velázquez Beltrán enlistó 10 lineamientos, entre los que también se encuentra que la contratación de personal para cubrir plazas presupuestales deberá hacerse en estricto apego a lo autorizado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

INAH notifica que en 2021 no habrá subcontratación
Origen. Los lineamientos fueron enviados por el Instituto a través del oficio 401.4C.1/2020/10.

Nacional, INAH

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional