Internacional / Aleatoria

Trump cambia la cumbre de G20 por el golf

EFE, , actualizada 09:40 🕚
Trump cambia la cumbre de G20 por el golf

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este sábado en el inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia de Covid-19.

Trump asistió a la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudí pero que se celebra de manera virtual, y dio un discurso centrado en defender su gestión de la pandemia, pese a los más de 12 millones de contagios y 255 mil muertes que se han registrado en EU.

"El presidente Trump debatió con otros líderes mundiales sobre la necesidad de trabajar juntos para restaurar un crecimiento económico sólido, y los empleos, en la recuperación de la pandemia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

La intervención de Trump estuvo cerrada a la prensa, pero según McEnany, el mandatario "destacó cómo Estados Unidos activó cada recurso que tenía a su disposición para responder a la crisis", y presumió de la "recuperación económica sin precedentes" de su país.

"Habló sobre las acciones drásticas y medidas de seguridad que tomó Estados Unidos para proteger a los vulnerables, ser pioneros en el desarrollo de tratamientos revolucionarios y desarrollar vacunas y terapias a una velocidad récord, que salvarán millones de vidas", aseguró la portavoz.

Menos de dos horas después del inicio de la cumbre, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales, y en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia.

En ese acto participaron, según un comunicado de prensa del G20, el rey Salman bin Abdulaziz, de Arabia Saudí, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Giusseppe Conte; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Corea del Sur, Moon Jae-in; y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

EFE

Trump cambia la cumbre de G20 por el golf
Tiempo. Menos de dos horas después del inicio de la cumbre, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia.

Internacional, G20

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional