Internacional

Nigeria entra en recesión por la pandemia de Covid

Nigeria entra en recesión por la pandemia de Covid

Nigeria entra en recesión por la pandemia de Covid

EFE

Nigeria, la mayor economía de África, ha entrado en recesión por segunda vez desde 2016 debido a la caída de los precios del petróleo por la pandemia de Covid-19, informó este sábado la Oficina Nacional de Estadística.

Nigeria, que también es el primer productor petrolero y el país más poblado del continente africano (algo más de 200 millones de habitantes), entró oficialmente en recesión tras registrar dos caídas consecutivas de su Producto Interno Bruto (PIB).

El PIB retrocedió en el tercer trimestre del año un 3.62 por ciento, después de haber bajado en el segundo trimestre un 6.1 por ciento.

Se trata no sólo de la segunda recesión de Nigeria en menos de cinco años, sino también del peor declive de su economía en casi cuatro décadas.

Las ventas de petróleo suponen el 90 por ciento de los ingresos en divisas de Nigeria, si bien representan menos del 10 por ciento del PIB.

El Banco Mundial (BM) había pronosticado que la economía nigeriana se contraería un 3.2 por ciento en 2020, asumiendo que la propagación de Covid-19 estuviera contenida en el tercer trimestre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, había vaticinado un retroceso del PIB del 4.3 por ciento este año.

Antes de la pandemia, se esperaba que la economía nigeriana creciera un 2.1 por ciento en 2020.

Hasta la fecha, Nigeria -el noveno país de África más afectado por Covid-19- ha confirmado 65 mil 982 casos, con mil 165 fallecidos.

Escrito en: Nigeria recesión economía, recesión, Nigeria, petróleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas