Kiosko

Andy Zuno encarna su libro en obra de teatro

Aprovecha su versatilidad como actor

Andy Zuno encarna su libro en obra de teatro

Andy Zuno encarna su libro en obra de teatro

EFE

El actor mexicano Andy Zuno ha sabido aprovechar su versatilidad durante el confinamiento por la pandemia y además de mantenerse más productivo que nunca en el ámbito musical, encarna el personaje principal de su propio libro en la obra de teatro Los hijos también lloran, que se llevará a cabo de manera virtual.

“Cuando terminé de escribir la obra terminó mi trabajo como escritor y asumí completamente el rol de actor, el texto traté de no verlo como mío sino como si fuera cualquier otro texto que hubiera recibido”, comentó Zuno en entrevista.

La obra de teatro, que se llevará el viernes 27 de noviembre vía streaming, retrata historias de una familia en donde se plantean temas profundos sobre la existencia humana en diferentes formatos y está basada en la novela Arkhé.

Los hijos también lloran, escrita por Zuno en el 2017. La puesta es dirigida por Lorena Maza y Álvaro Cerviño y cuenta con las participaciones de histriones como Ludwika Paleta, Hamlet Ramírez, Montserrat Marañón, Pablo Perroni y Zuno en el papel principal. “Es una tragicomedia melodramática muy divertida, es una obra con un elenco fantástico y vamos contando una historia que sucede en el México de los años 80 donde se hace una evidente referencia a la cultura popular que gobernaba la casa de todos los mexicanos”, contó Zuno.

Entre los temas que aborda se encuentran el papel que jugaba la televisión y las telenovelas en aquel entonces y el actor resalta que se trata, en general, de historias familiares.

“Principalmente historias de las relaciones de padres e hijos, de la muerte y la resiliencia y de encontrar el sentido de la vida. Es una historia muy entrañable y divertida que juega con distintos géneros, con el melodrama, con el musical”, adelantó.

Además de ser actor y escritor, Andy Zuno ha formado su carrera como cantante desde años atrás y aunque ya tenía planeado retomar la música desde finales del 2019, la pausa mundial que trajo la pandemia por el coronoavirus le dio la oportunidad de concentrarse como nunca en ella.

Con el tema En la intimidad, Zuno presenta a dos bailarines hombres bailando de forma romántica, mientras que en su más reciente lanzamiento, No me extraña nada, le da protagonismo a mujeres de la comunidad LGBT+.

Escrito en: Andy Zuno Zuno, obra, actor, historias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas