Tecnología

Google Nest Hub, mucho más que un marco digital

También se trata de un dispositivo inteligente que escucha tus peticiones

Google Nest Hub, mucho más que un marco digital

Google Nest Hub, mucho más que un marco digital

EL UNIVERSAL

Hace unas cuantas semanas Google presentó en el mercado mexicano a su Nest Hub. Se trata de un dispositivo inteligente que lo mismo sirve como un marco de fotos digital que como una bocina que escucha tus peticiones y las responde gracias a su compatibilidad con Google Assistant, el software de la empresa tecnológica que se utiliza a través de comandos de voz.

En Tech Bit probamos este dispositivo durante varios días y aquí te dejamos nuestras primeras impresiones. En cuanto a diseño el Google Nest Hub no se parece a ningún dispositivo de otras marcas. Incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas y su bocina trasera es discreta y se funde en el diseño de la base del dispositivo. Está disponible en colores blanco y gris.

Asimismo, integran dos micrófonos de campo lejano para escuchar las peticiones generadas con la voz aun y cuando la persona se encuentre en el otro extremo de la habitación.

En la parte superior del equipo nos encontramos con un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de iluminación de la habitación.

Algo que se vislumbra desde el primer vistazo es que el Google Nest Hub no incluye cámara. Esto, dependiendo de las necesidades del usuario es positivo o negativo. Es bueno porque es más seguro y mantiene la privacidad. Una desventaja es que no puede usarse para monitorear, con imagen, la casa, cuando se está lejos de ella.

Siguiendo con las características físicas del dispositivo, detrás de la pantalla nos encontramos con los controles físicos del volumen y con un botón deslizable que está destinado para silenciar los micrófonos. De esta manera, apagar al asistente de Google es tan fácil como mover un botón.

Zona de pruebas

En nuestra experiencia de uso, utilizamos al Google Nest Hub, entre muchas otras tareas, como despertador. Bastó con decir "Ok Google, despiértame a las 6 de la mañana" para que el marco inteligente programara nuestra alarma.

Otro de los rasgos más importantes de este dispositivo es que tiene Chromecast incluido, lo que permite al usuario transmitir las fotos (o cualquier contenido) que está viendo en su smartphone a la pantalla de TV, con un solo clic.

Este marco digital es compatible con dispositivos Android, iOS, macOS, Windows y ChromeOS, además cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, por lo que se vuelve un verdadero panel de control para vincular diversos dispositivos del hogar inteligente.

El Google Nest permite disfrutar de videos en YouTube con solo decir el comando, asimismo puedes ver tus series favoritas de Netflix sin tener que tocar la pantalla. En términos generales, estamos ante un dispositivo de elevada calidad, solamente, el audio que emiten sus bocinas, a veces, nos pareció un tanto limitado. Es decir, no del todo nítido y potente.

Con todo, el Google Nest Hub, cuyo precio aproximado es de 2 mil pesos, queda bien en cualquier habitación y destaca por sus capacidades para la concentración de dispositivos vinculados a los servicios de Google Home, lo que lo hace ideal para integrar tus equipos a un mismo panel de control que se utiliza con la pantalla táctil o mediante la voz.

Escrito en: GOOGLE NEST HUB Google, Nest, pantalla, dispositivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas