Finanzas

Educación financiera, clave de las finanzas sólidas

Invertir dinero para generar ganancias puede significar un pequeño sacrificio en el presente, que te ayudará a vivir tranquilo en el futuro.

Educación financiera, clave de las finanzas sólidas

Educación financiera, clave de las finanzas sólidas

JAVIER FERNÁNDEZ

En tiempos de incertidumbre, pensar acerca del futuro no siempre es sencillo. Mucho menos cuando la capacidad económica se ve afectada debido a la pérdida de empleos.

La educación financiera es una herramienta con la cual no todos contamos. En México, sólo el 3% de la población tiene una cultura de finanzas adecuada, según indica la Encuesta Nacional de Educación Financiera.

El porcentaje es bajo a pesar de que es necesaria para ayudarnos a mantener unas finanzas personales sanas, lo que facilitará el vivir tranquilamente.

Actualmente, realizar una inversión para obtener mayores ganancias es una tarea sencilla gracias a la aparición de agencias especializadas, donde se pone a su disposición cierta cantidad de dinero que generará dividendos.

Cuando utilizas a una empresa para hacerlo, en resumen: le prestas tus recursos para que compren, por ejemplo, un bien raíz. 

Así, más adelante recuperarás lo que habías destinado al proyecto y recibirás parte del dinero que se generó cuando la compañía vendió ese inmueble.

Un ejemplo perfecto dentro de la industria es ARAS, que se define como una consultora especializada en ofrecer instrumentos de posicionamiento y colocación de capital confiables, con un mínimo de riesgo a través del manejo de un portafolio diversificado en bienes tangibles.

Nacida en Chihuahua, esta firma ofrece los mejores rendimientos del mercado mexicano enfocándose en bienes raíces y minerales metálicos.

Para formar parte de ARAS, solo es necesario tener una cuenta bancaria y proporcionar algunos datos generales, además puedes elegir plazos de tres, seis y 12 meses para tu plan ideal con una financiación mínima de 10 mil pesos.

Uno de los principales beneficios que la consultora ofrece, es que el contrato lo firmarás con una persona moral o otra física, por lo que estará respaldado en todo momento. Además, también quedará especificado tanto el monto que darás, como la cantidad que recibirás cada mes.

Otra de sus cualidades es que al tener como base los bienes intangibles, en caso necesario la agencia podrá realizar la venta del inmueble para regresar el monto a sus inversores, reduciendo considerablemente la posibilidad de pérdidas.

Escrito en: Educación financiera bienes, finanzas, ARAS,, monto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas