Regional

centros de Transferencias de Residuos

Llegan 76 toneladas de desechos a Centros de Transferencia en GP

Llegan 76 toneladas de desechos a Centros de Transferencia en GP

Llegan 76 toneladas de desechos a Centros de Transferencia en GP

RICARDO BELTRÁN

A quince días de haber entrado en funciones, los Centros de Transferencias de Residuos que opera la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, reportan una moderada demanda del servicio.

En este sentido se exhortó a la ciudadanía a utilizar estos espacios con el propósito de evitar que las calles y terrenos de la ciudad se conviertan en vertederos de basura, escombro y demás residuos que provocan riesgo de infecciones y reflejan una mala imagen.

Hasta el domingo 22 de noviembre se habían captado un total de 76 toneladas de desechos sólidos y vegetales, mismos que fueron llevados al relleno sanitario para su correcto manejo, lo que se refleja en la disminución de reportes ciudadanos sobre tiraderos ilegales de basura.

Se recordó que estos espacios operan de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas en tres ubicaciones, el primero de ellos es El Consuelo, ubicado en la colonia Ampliación Flores Magón; el segundo, en el estacionamiento del Estadio Rosa Laguna; y tercero, en la colonia Santa Rosalía, en el bulevar México entre las calles Costa Rica y Puerto Rico.

Además de escombro de microgeneradores, en ellos se recibe desecho sólido como cacharros, muebles, colchones, botellas y llantas; así como desechos vegetales como ramas, hojas, troncos y hierba.

La colaboración de la ciudadanía es de vital importancia para que estos espacios cumplan su función y las calles, bulevares y colonias de Gómez Palacio permanezcan en mejores condiciones.

Escrito en: centros de Transferencias de Residuos Basura estos, espacios, desechos, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas