Regional

'Tenemos Ley Seca en Gómez Palacio, pero en Torreón no', dice duranguense

Una gran cantidad de personas forman largas filas para surtirse de cervezas sin la sana distancia

'Tenemos Ley Seca en Gómez Palacio, pero en Torreón no', dice duranguense

'Tenemos Ley Seca en Gómez Palacio, pero en Torreón no', dice duranguense

EL SIGLO DE DURANGO

En el estado de Durango hay Ley Seca como medida de prevención ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, pero eso no ha sido impedimento para que el joven "Juan" tuviera una reunión con su amigos en la que no faltó el alcohol.

El joven es uno de los tantos habitantes de La Laguna de Durango que se abastecen en Torreón de cervezas, ayer no le importó hacer fila a pleno sol y pagarle a un taxi que lo llevara a Torreón y lo regresara a su hogar.

"Tenemos Ley Seca en Gómez pero en Torreón no, así que pues hay que pistear que el mundo se va a acabar", dijo el joven cuyo nombre real es otro, pero no quiere ser criticado por sus familiares o compañeros de trabajo.

"Juan" comentó que este domingo tendría una reunión en el patio de su hogar con sus amigos de la preparatoria. Para poder comprar un cartón en Torreón pagó 100 pesos de taxi de venida y calculó que tendría que desembolsar lo mismo para su regreso.

"Y todo porque no compré a tiempo la cheve, el vicio es el vicio", dijo entre risas mientras se acomodaba erróneamente el cubrebocas que portaba pues lo hacía con todas sus manos en lugar de tomar los extremos del mismo.

Así como "Juan", una gran cantidad de laguneros hacen largas filas en los expendios cercanos a Gómez Palacio cada viernes, sábado y domingo, sobre todo en los que colindan con el vado del río Nazas.

Ayer a la 1:30 de la tarde, media hora antes de que en La Laguna de Coahuila se prohibiera la venta de alcohol, no fue la excepción. En un expendio ubicado cerca de la calzada Salvador Creel una gran cantidad de personas hacían fila sin respetar la sana distancia con tal de obtener bebidas alcohólicas, las cuales tomarían ese día ya que si fueran para la semana no tendrían por qué acudir a Torreón por ellas.

Entre los congregados destacaron una pareja de adultos mayores quienes traían una tinta y un costal para surtirse.

La mayoría de las personas de Gómez y Lerdo que andan tras "la caza" de cervezas o vinos en Torreón son jóvenes. De acuerdo con un sondeo hecho por el diario El Financiero, son las personas de entre 18 y 29 años las que más cuestionan la existencia de COVID-19.

Este fenómeno puede constatarse cada fin de semana, ya que los adolescentes y adultos están asistiendo a fiestas clandestinas, sin temor a contagiarse y a llevar el coronavirus a sus hogares pudiendo afectar severamente a sus padres, abuelos o familiares con enfermedades crónicas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dictaminó Ley Seca cada fin de semana como una medida para tratar de contener los contagios de COVID-19, los cuales ya son más de 19 mil en la entidad.

Aseguran cargamento de cerveza

La Dirección de Alcoholes de Gómez Palacio aseguró una camioneta que sin contar con el permiso correspondiente transportaba cerveza desde Torreón a Gómez Palacio, al cruzar hacia este municipio por el bulevar Ejército Mexicano, producto que fue decomisado debido a la prohibición de venta con motivo del semáforo rojo de la pandemia.

De acuerdo a la información proporcionada, el conductor de dicho vehículo no contaba con la licencia para el traslado y distribución de este producto, por lo que al efectuar la revisión se realizó el aseguramiento.

Además, al mantenerse la prohibición para la venta de bebidas embriagantes en Durango también se decomisó en forma precautoria la cerveza que transportaba, ya que excedía la que se puede llevar para consumo personal. (Por Diana González)

Escrito en: LEY SECA CORONAVIRUS covid-19 Torreón, Gómez, Seca, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas