Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Abren comercio pese al semáforo 'rojo' en Durango

Abren comercio pese al semáforo 'rojo' en Durango

Abren comercio pese al semáforo 'rojo' en Durango

SAÚL MALDONADO

A pesar de que Durango se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, el comercio reabrirá sus puertas pero con días y horarios establecidos, sin embargo la venta de bebidas embriagantes y la operación del transporte público continuará limitada los fines de semana.

José Aispuro Torres, gobernador del Estado, dio a conocer las nuevas medidas que se han acordado en el Consejo Estatal de Salud donde anunció la apertura parcial y gradual del comercio.

Apuntó que el comercio no esencial abrirá sus puertas de lunes a viernes hasta las 19:00 horas y los sábados y domingo permanecerán cerrados.

Las industrias y empresas y comercios dedicados a actividades esenciales seguirán operando de forma normal, como ha sucedido desde que se decretó el retroceso en el Semáforo.

En cuanto al funcionamiento de los restaurantes, podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 22:00 horas pero la venta de licor solo podrá darse hasta las 19:00 horas de lunes a viernes y no habrá venta de licor los sábados y domingos.

La venta de bebidas alcohólicas continuará prohibida sábados y domingos en todas sus modalidades.

En cuanto al servicio público las medidas se mantendrán limitadas los fines de semana como se determinó desde inicios del mes. El servicio de autobuses dejará de operar el sábado a las 15:00 horas y se reanudará el lunes a las 05:00 horas.

Continuarán cerrados bares, antros, gimnasios, albercas, parques, templos religiosos y el Registro Civil en el caso de bodas civiles.

El mandatario dijo que las nuevas medidas fueron consensadas con todos los presidentes municipales con quienes se reunió la mañana del lunes junto con el Consejo Estatal de Salud.

Previo al anuncio dado a conocer por el Gobernador, Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salid señaló que Durango continúa en semáforo rojo porque, a pesar de

Que existe una tendencia a la baja en casos positivos y hospitalización, la reducción es mínima.

Durango, en todas las mediciones Covid alcanza 32 puntos y el valor mínimo para decretar el semáforo rojo es de 32 a 40 puntos por lo que se mantendrán las restricciones las próximas dos semanas, tiempo en que serán efectivas las medidas recién anunciadas para el sector comercial.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO medidas, lunes, venta, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas