Regional

Aclara CAED dichos sobre León Guzmán

YULMA ALVARADO

La Comisión del Agua del Estado de Durango aclaró que no tiene competencia en la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la comunidad de León Guzmán en el municipio de Lerdo.

Lo anterior a propósito de una queja emitida por vecinos de dicha comunidad en la que responsabilizan a la Comisión del desabasto de agua que padecen desde hace un año.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que en general respecto a la prestación del servicio de agua potable "de acuerdo al artículo 115 constitucional corresponde a los municipios a través, en este caso de su organismo operador, por lo que no tenemos información sobre este caso"

El documento añade que "en función de lo anterior, solo los Comités que se forman en cada localidad los responsables directos en la administración y operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado".

En apoyo de la comunidad, la Comisión cuenta con personal y equipo que pone a disposición del Ayuntamiento para ayudar a solucionar los problemas que afectan a la población de esa región.

Escrito en: CAED LEÓN GUZMÁN agua, Comisión, servicio, Guzmán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas