Durango

BUEN FIN

Menos de 10 mdp, ventas del Buen Fin en Durango

Menos de 10 mdp, ventas del Buen Fin en Durango

Menos de 10 mdp, ventas del Buen Fin en Durango

SAÚL MALDONADO

El Buen Fin ha dejado ventas por poco menos de 10 millones de pesos en el comercio local, cuando hace un año fueron por 104 millones de pesos lo que habla de una caída superior al 90 por ciento.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Durango, informó sobre el comportamiento de compra venta durante el Buen Fin y de los casi 10 millones de pesos de ventas que han tenido en este año, cinco millones han sido a través de tarjetas de crédito y poco más de cuatro millones han sido en efectivo.

Durante el Buen Fin del año pasado las ventas fueron de 70 millones de pesos en efectivo y 33.9 millones en tarjeta de crédito lo que habla de un total de 103.9 millones de pesos.

Con la ampliación de los días de duración del Buen Fin para este 2020 se espera ba alcanzar ventas por 120 millones, cifra que, de acuerdo al Presidente de la Canaco, se quedó muy abajo.

Por su parte Emily García Montiel, presidenta de la ASociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), lamentó que el 70 por ciento de las mujeres empresarias reportan ventas iguales a cero en las últimas tres semanas.

Dijo que, al no ser consideradas empresas o negocios esenciales, no abrieron y reportan ventas en cero, pero tienen igual tienen que pagar renta, impuestos fiscales, Infonavit, IMSS, salarios y los aguinaldos.

Ante esta razón señaló que ya están analizando la posibilidad de solicitar créditos bancarios para poder cumplir con todas sus obligaciones de fin de año.

Sin embargo, apuntó que no pueden mantener más días con cierre de negocios por lo que es necesario que se permita abrirlos, aunque sea con horarios restringidos para evitar más pérdidas.

En el mismo sentido se pronunció el Presidente de Canaco, quien urgió la apertura de negocios con horarios restringidos para evitar generando pérdidas.

Programa

Durante el Buen Fin se alcanzaron ventas por menos de 10 millones de pesos en Durango, la mitad fueron con tarjeta de crédito, reportan.

Ventas

El 70 por ciento de las mujeres empresarias reportaron ventas de cero pesos en las últimas tres semanas.

Escrito en: BUEN FIN comercios Economía Durango ventas, millones, Buen, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas