Durango

CECyTE

CECyTE cuida la salud mental de sus maestros

CECyTE cuida la salud mental de sus maestros

CECyTE cuida la salud mental de sus maestros

EL SIGLO DE DURANGO

Del 4 al 20 de noviembre se desarrolló el programa de capacitación "Fortalecimiento de Habilidades Socioemocionales" para el personal docente y de orientación educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), impartido por el psicólogo, Herón Ramírez Rivera, de manera virtual.

Alejandro Mojica Narvaez, director general del CECyTED, señaló que el objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del desempeño de sus maestros, esto ante los retos que representa la labor educativa a distancia y con la contingencia sanitaria.

Durante el año, se han desarrollado diversos programas de capacitación y cursos que permiten al personal, contar con los elementos de apoyo para realizar sus funciones de mejor manera y seguir brindando una educación de calidad, mencionó, Mojica Narvaez.

Fueron más de 500 los participantes que se dividieron en varios grupos para una mejor dinámica de aprendizaje siendo los temas: el manejo de emociones, comunicación efectiva y manejo de estrés, ambos para el cuidado de la salud mental y emocional del personal del Subsistema.

Escrito en: CECyTE manera, capacitación, personal, mental

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas