Regional

AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO

Sindicalizados protestan en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Desde las 08:00 horas de este lunes los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio realizaron una protesta pública tanto en la explanada como en la avenida Madero de Gómez Palacio, la cual bloquearon en al menos dos ocasiones en su confluencia con la Calle Independencia atravesando vehículos oficiales.

Los inconformes piden cumplimiento a varias claúsulas del contrato colectivo de trabajo, en especial el aumento salarial que aseguran debió haberse acordado en los primeros días de este mes de noviembre. Ellos piden un siete por ciento más de incremento.

Fueron alrededor de 150 personas las que protestaron aunque una comisión de trabajadores del Sindicato fue atendida por la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.

No obstante, a esta protesta pública se sumó la de los taxistas "Covid-19" que pertenecen a varias bases, quienes piden la intervención de la alcaldesa ante el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que les permitan laborar los fines de semana pues argumentan que es cuando ellos tienen más trabajo.

Después de las 13:00 horas los sindicalizados volvieron a bloquear la avenida Madero frente a la Presidencia debido a que no pudieron llegar a acuerdos con el Municipio.

Lo anterior, no obstante que el contrato colectivo de trabajo expresa que en apego la cláusula 50, el Sindicato y el Ayuntamiento aceptan que la revisión del contrato colectivo de trabajo deberá darse en los meses de noviembre y diciembre y sus acuerdos surtirán efectos a partir del primero de enero de cada año.

Previamente a través de un oficio con fecha 13 de noviembre de este año, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento exigió al municipio el cumplimiento de al menos unas ocho cláusulas de su contrato y otras prestaciones, como es la reposición de plazas sindicales, pagos retroactivo a pensionados, reconocimiento a viudas de pensionados fallecidos y devolución de impuestos.

El documento fue firmado por José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general, y por Julián Alonso Contreras, secretario del Interior y Eduardo Valtierra como secretario del Exterior.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp sindicalizados Gómez Palacio contrato, Ayuntamiento, piden, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas