Justicia

ACCIDENTES VIALES

Accidentes viales, en su cifra más baja

Accidentes viales, en su cifra más baja

Accidentes viales, en su cifra más baja

EL SIGLO DE DURANGO

En el transcurso de la semana pasada se registró una reducción en la cifra de accidentes automovilísticos en la capital duranguense.

De acuerdo con los reportes proporcionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la diferencia entre la primera y la última semana de noviembre que recién transcurrió es del 31.6 por ciento a la baja.

RESULTADOS

La DMSP informó que en el transcurso de la semana comprendida del 16 al 22 de noviembre, la Subdirección de Vialidad tomó conocimiento de que se registraron 67 accidentes automovilísticos. A la par, añadió que se levantaron mil 016 infracciones, de las cuales 38 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Por su parte, el reporte correspondiente a la semana del 9 al 15 de noviembre, la dependencia municipal reportó 93 accidentes; de estos, 63 fueron solucionados en el mismo lugar del percance. En ese mismo lapso se realizaron mil 015 infracciones, 45 de las cuales fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

La Policía Vial registró 98 accidentes entre el 2 y el 8 de noviembre, de los cuales 71 se solucionaron en el mismo sitio; por su parte, se emitieron mil 159 infracciones, 45 de ellas fueron usar el celular mientras se conducía.

Es decir, en el transcurso de la última semana se registró una disminución del 31.6 por ciento. Cabe señalar, que todos estos números se presentaron en medio del Semáforo Epidemiológico en rojo, decretado por el Gobierno del Estado y los 39 Ayuntamientos por la creciente cifra de contagios de Covid-19 y los fallecimientos relacionados con este coronavirus.

Esto implicó el cierre de operaciones de todas las actividades que fueron consideradas como no esenciales lo que, a su vez, representó la paralización de gran parte de la dinámica comercial.

A la par, las clases en todos los niveles educativos se siguen desarrollando de manera virtual, por lo que prácticamente no se realizan traslados ni desplazamientos de estudiantes de manera cotidiana.

Como dato complementario, se puede considerar que la diferencia es todavía más marcada con el periodo del 26 de octubre al 1 de noviembre, cuando las autoridades municipales tomaron conocimiento de 104 accidentes automovilísticos.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES semana, accidentes, noviembre,, transcurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas