Nosotros

Aprovecha sus nutrientes

Aprovecha sus nutrientes

Aprovecha sus nutrientes

AGENCIAS

Existen alimentos de origen vegetal y ciertas frutas que tienen que comerse crudos para aprovechar todo su potencial y que sus beneficios nutricionales lleguen intactos a tu organismo.

Así como hay alimentos que nunca deben comerse crudos como el pollo, la carne roja o el huevo, ya que aumenta el riesgo de contraer salmonella, otros ingredientes pierden su potencial nutritivo si se cocinan. Por eso queremos hablarte de algunos alimentos que se pueden comer crudos, ya que diversas investigaciones científicas afirman que sus nutrientes se mantienen de esta forma.

PIMIENTO ROJO

Es común ver a los pimientos rojos asados o saltados en numerosas recetas, sin embargo, crudos son mucho más saludables, pues sufren pérdida de nutrientes por cocción. El calor puede destruir toda la vitamina C que contiene.

CEBOLLA

Las cebollas están llenas de beneficios para la salud y si las comes crudas maximizarán sus propiedades fitoquímicas. Sus agentes antiplaquetarios que previenen enfermedades cardiovasculares, desaparecen a la media hora luego de haber cocinado la cebolla.

BRÓCOLI

Cocinar el brócoli de varias maneras, como freírlo, cocinarlo en el microondas e incluso hervirlo disminuye los niveles de vitamina C que contiene el brócoli.

AJO

Los ajos son ricos en propiedades que combaten enfermedades cardiovasculares, por lo que también se ven afectados por el calor.

BETABEL

El betabel posee altos niveles de fibra, manganeso, folato y vitamina C. Sin embargo, cuando está cocido pierde hasta el 25% de folato y otras vitaminas y minerales.

COL RIZADA

Esta verdura es rica en compuestos glucosinolatos que ayuda a combatir diversas enfermedades, sin embargo el calor le quita todas sus propiedades.

CALABAZA

Las calabazas crudas aportan múltiples beneficios como mejor digestión, pérdida de peso, controla los niveles de azúcar en sangre, una visión saludable y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

CHAMPIÑONES

Los champiñones son benéficos para la salud y lo son aún más si se comen crudos.Su sabor es muy particular pero puedes agregarle un poco de aceite de oliva y sal.

Escrito en: Vegetales enfermedades, crudos, niveles, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas