Durango

CUBREBOCAS

Aprueban uso obligado del cubrebocas

Aprueban uso obligado del cubrebocas

Aprueban uso obligado del cubrebocas

EL SIGLO DE DURANGO

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la creación de la ley que establece el uso del cubrebocas de manera obligatorio para todos los duranguenses, como una medida fundamental para protección de la salud de las personas y así prevenir la transmisión y contagio del virus Covid-19, pero sin lastimar la economía de los duranguenses.

De esta manera, la Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus del Covid-19, es resultados de las iniciativas que presentaron los diputados de Morena-PT, PRI, PAN y el Ejecutivo del Estado, que bajo los acuerdos y consensos dan paso a este nuevo ordenamiento jurídico.

"Los integrantes de la coalición "Cuarta Transformación", comprometidos con la ciudadanía y en afán de reformas las medidas ante esta crisis sanitaria, estamos a favor del dictamen, el cual tiene como objeto establecer el uso obligatorio del cubrebocas, ya que no es momento de relajarnos, es importante mantener las medidas de higiene, con total responsabilidad, no es momento de bajar la guardia", resaltó, consideró la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales al razonar su voto a favor del dictamen.

Además, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, hizo el llamado a la ciudadanía de seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de salud para disminuir el número de contagios del virus y así evitar que las sanciones sean aún más severas.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Maturino Manzanera, reconoció el acuerdo alcanzado para promulgar una nueva ley que establece, como medida de preservación y cuidado a la salud pública, el uso obligatorio de cubrebocas por parte de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal.

"Agradecemos el trabajo e interés de nuestro Gobernador, así como de todos y cada uno de las diputadas y diputados, en especial de los integrantes de la Comisión de Salud Pública, por tener la capacidad de coordinación y esfuerzo conjunto en beneficio de nuestro Estado, de nuestras familias y de nuestra sociedad, siempre privilegiando la salud de los duranguenses", precisó.

Por u parte, el diputado Iván Gurrola Vega señaló que esta nueva Ley también va ayudar principalmente al tema de salud, pero también se hace pensando en la situación económica que viven los duranguenses.

"Entre más nos cuidemos y se obligue a que la gente se cuide, porque aún hay mucha gente que cree que el virus no existe, entre más los obliguemos a cuidarse, mejor será para el tema de salud en el país y el Estado, esperamos que los ciudadanos entiendan que no es una determinación de reprimir, por el contrario, es por el bien de todos", aseguró.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS coronavirus durango salud, Estado,, cubrebocas, obligatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas