Regional

Nacimiento

Cancela Gómez instalación de Nacimiento monumental

Cancela Gómez instalación de Nacimiento monumental

Cancela Gómez instalación de Nacimiento monumental

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la pandemia y para evitar que no se respete la sana distancia y ante el incremento de casos de Covid-19 este año no será colocado el Monumental Nacimiento de Gómez Palacio.

Esta sería la primera vez en 13 años que no se coloca este mega nacimiento que recibe a visitantes de toda La Laguna debido a que cada Diciembre la Dirección de Servicios Públicos tiene el reto de modificar su diseño, siendo uno de los principales atractivos para la población en la época.

Las enormes figuras del Nacimiento, las más representativas, serán colocadas a lo largo del bulevar Miguel Alemán para que puedan ser apreciadas por las personas que pasean en el vehículo o en el autobús así como por algunos transeúntes.

El director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, expuso que esta decisión fue tomada por parte de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, derivado de la ola de contagios que azotan a la región y al estado de Durango, mismo que acaba de extender al menos dos semanas más el Semáforo Epidemiológico en rojo ante el número de fallecimientos por el coronavirus.

Debido a lo anterior se busca por parte del Municipio no provocar este tipo de lugares que son principalmente muy atractivos para los niños y las personas de la tercera edad al formar parte de las fiestas tradicionales.

No obstante, el funcionario dijo que lo único que sí se colocará será el árbol gigante en la explanada de la Presidencia Municipal como el año pasado, pero de ahí en más los arreglos navideños que se instalarán en la ciudad serán en puntos muy específicos que eviten la concentración de personas.

Dijo que por primera vez se habrá de iluminar con arreglos navideños a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, lo mismo en la colocación de grandes esferas e iluminación en las letras de bienvenida que se encuentran sobre esta misma vialidad que conecta a las tres ciudades de la zona metropolitana.

Escrito en: Nacimiento nacimiento gómez palacio Gómez, atractivos, arreglos, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas