Durango

SEED

Invita SEED 'Una Navidad Diferente en Casa' el 2020

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Educación del Estado de Durango(SEED), invita a todos los estudiantes de Educación Básica a participar en la campaña de Cartel y Video "Una Navidad Diferente en Casa", que tiene como fin preservar las tradiciones propias de cada fin de año, dio a conocer el titular, Rubén Calderón Luján.

La pandemia nos obligó a cambiar nuestra forma de vivir, actuar, convivir y desarrollar nuestras actividades de una manera diferente, por ello, promovemos actividades que fortalezcan la convivencia y el respeto a las tradiciones que nos identifican como duranguenses y como mexicanos, dijo el Secretario al detallar que, con este certamen, se pretende conocer las opiniones de la niñez y juventud, acerca de la alegría navideña que prevalece durante el mes de diciembre.

El mensaje en cartel o en video, estará centrado en varios elementos fundamentales: promover la sana distancia por la pandemia, el quedarse en casa para evitar que se incremente la propagación del Covid-19 en el marco de los festejos navideños. Asimismo, los estudiantes deberán centrar sus ideas en señalar que la distancia es necesaria por la salud, pero sin olvidar a sus seres queridos.

Los carteles deberán realizarse de manera manual y podrán utilizar cualquier elemento que ayude al estudiante a desarrollar su creatividad. El resultado final, se podrá digitalizar o ser enviado por fotografía, pero el material deberá destacar el valor y el esfuerzo del participante.

El video, deberá contener el mensaje de "Una Navidad Diferente en Casa", consejos para convivir en familia, invitación a cuidar nuestra salud y desear que la navidad sea un espacio de reflexión y una lección de vida. Se valorará el escenario, vestuario y originalidad del mensaje. Por ningún motivo el video podrá contener música de fondo con derechos de autor. Sin embargo, se puede apoyar por algún instrumento musical, manipulado por algún acompañante o por el mismo alumno. La duración de los videos será de hasta 55 segundos para que sean publicados en todas las redes sociales de la SEED. Video que sobrepase ese tiempo, será descartado automáticamente.

Podrán participar todos los alumnos de educación básica de la entidad, con un trabajo por estudiante, exclusivamente en una de las categorías mencionadas. La recepción de los trabajos será por institución a partir de la publicación de la presente Convocatoria hasta el 4 de diciembre y la publicación de los mejores trabajos, serán a partir del 7 de diciembre.

La Directiva de cada institución participante, tendrá la encomienda de seleccionar los tres mejores trabajos por categoría, los cuales, serán enviados a las direcciones de Educación Básica A y B, Indígena e Intercultural, respectivamente, a través de su estructura. Tanto carteles como videos, destacarán por su originalidad, creatividad, colorido, mensaje y utilización de cualquier elemento que ayude a los estudiantes a desarrollar su imaginación.

Los mejores trabajos serán publicados en las cuentas oficiales de FACEBOOK, TWITTER e INSTRAGAM de la Secretaría de Educación del Estado de Durango. La Subsecretaría de Servicios Educativos y las direcciones de Educación Básica A y B, Indígena e Intercultural, enviarán reconocimiento a los participantes. Las inquietudes y comentarios serán atendidos por las autoridades correspondientes.

Escrito en: SEED EDUCACIÓN Educación Durango - Educación, serán, trabajos, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas