Durango

CUBREBOCAS

Confían en el uso de cubrebocas

Confían en el uso de cubrebocas

Confían en el uso de cubrebocas

EL SIGLO DE DURANGO

La aprobación de Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus del Covid-19, que marca como obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados de nuestro estado, es un nuevo modelo que busca garantizar el respeto a los Derechos Humanos de los duranguenses, señaló la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales.

Explicó que es importante puntualizar que no se contemplan sanciones económicas, o multas a los ciudadanos, como se proponía en un inicio, pues la naturaleza recaudatoria de esta medida podría dar lugar a actos de corrupción.

"De igual forma hemos visto cómo en otros estados de la República, se han reportado casos de abuso policial derivados de los arrestos que contemplan esas leyes; y eso es lo que buscamos evitar", apuntó.

Amaya Rosales, detalló que exista confianza en que los ciudadanos y las instituciones que serán encargadas de garantizar el uso obligatorio del cubrebocas respetarán esta nueva Ley.

"Estarán obligados a garantizar que sus trabajadores y visitantes usen correctamente el cubrebocas las instituciones privadas y comercios; el transporte público; así como las instituciones públicas y oficinas de gobierno, los cuales deberán procurar el acceso a este aditamento", abundó.

La Presidenta del Congreso local, reiteró que el objetivo último es garantizar la salud de los duranguenses, y no dañar las ya desgastadas economías de las familias en nuestro estado.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS coronavirus durango garantizar, cubrebocas, instituciones, contemplan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas