Kiosko

banda toro

La Banda Toro Viejo 'pesa'...y mucho

La Banda Toro Viejo celebra sus 25 años de trayectoria

La Banda Toro Viejo 'pesa'...y mucho

La Banda Toro Viejo 'pesa'...y mucho

ALDO MAGALLANES

Los integrantes de la Banda Toro Viejo están de fiesta gracias a sus bodas de plata. Ellos querían hacer un magno concierto en la explanada de la Plaza Mayor, sin embargo, la pandemia no se lo permitió, así que hace unos días ofrecieron un concierto virtual gratuito, el cual registró una gran audiencia virtual.

Enrique Gamboa, líder de la Toro Viejo, platicó con El Siglo de Torreón de cómo nació este proyecto musical y agradeció a sus seguidores que estuvieron al pendiente de principio a fin del show vía streaming.

"Este concierto lo dimos el pasado 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, y les cuento que fue una de las presentaciones más representativas de todos los años de la Banda Toro Viejo; fue algo que hicimos con mucho cariño para el público.

"En el momento se acumularon 70 mil vistas más las que se han ido sumando y es un gran logro que hayamos llegado al corazón de tantas personas. Fue una presentación de mucha magia, de mucho colorido y de mucha entrega en el escenario por parte de los muchachos".

En entrevista, Gamboa comentó que antes de que comenzara el segundo semestre del año tenían la esperanza de que la situación mejorara, sin embargo, se dieron cuenta de que los casos de coronavirus seguían y fue por eso que le apostaron a lo virtual.

"Este show lo íbamos a presentar en la Plaza Mayor. Trasladamos todo a una bodega enorme para que pudiéramos instalar el escenario que teníamos planeado. Esto lo veníamos planeando desde que comenzó el año; entró la pandemia, creíamos que lo podríamos hacer, pero pues esto se extendió y decidimos hacerlo en nuestras redes sociales".

Durante la charla, Enrique Gamboa reveló los retos que ha enfrentado la agrupación al lidiar con la competencia, los nuevos ritmos como el reguetón y la contingencia sanitaria que ha afectado todos los sectores desde marzo a la fecha.

"Año con año tratamos de innovar en cuanto a música, videos y espectáculo para quedarse en el gusto de la gente. Sí hay competencia, pero la banda sinaloense llegó para quedarse. En cuanto a la pandemia, nos ha pegado bastante, tan es así que muchos de nosotros hemos cambiado de oficios sin descuidar la música".

El músico e ingeniero comentó que Mi Torreón es mi Torreón es el más reciente disco de la Banda Toro Viejo, con el que rinden homenaje a todas las agrupaciones de cumbia de la Comarca Lagunera.

"Sacamos temas de éxitos de cada una de las agrupaciones de aquí, como la Real Sonora, la Wane Wane, Tropicalísimo Apache, Los Capi, Tropicalísimo Lobo. Es una producción de puras cumbias, la cual ha gustado bastante".

Para los próximos meses, según contó el entrevistado, grabarán nuevas melodías y realizarán videos con el fin de seguir vigentes en la industria musical.

"Hay planes de hacer futuras melodías de diversos ritmos que han caracterizado a la Toro Viejo. Seguiremos por la misma línea, ya que es lo que nos ha funcionado en todos estos años y vamos por más".

Por otro lado, Gamboa dijo que la agrupación de igual manera se ha caracterizado por fusionar talento joven con músicos ya reconocidos.

"Actualmente contamos con chavos muy capacitados y estudiados en cuanto a la música, acompañados con la experiencia de integrantes que están desde el inicio. Es una mezcla de juventud con experiencia. En voces tenemos a Jairo Hernández, un joven muy talentoso, y a Eloy Hernández, que tiene una gran trayectoria".

Gracias al éxito de temas como Para ti con amor, Tengo celos, Me enamoré de ti, Cuanto te amo y Soy un borracho, la Banda Toro Viejo ha trascendido no solo a nivel local, sino también nacional.

"Antes de la pandemia estábamos viajando mucho a la Ciudad de México; ahí se está abriendo mercado para Toro Viejo. También hemos ido a tocar a Morelos y a otros sitios, y la gente nos ha aceptado muy bien, ya reconocen a la banda", mencionó.

Erick Sotomayor

Elementos

Ellos integran la Toro Viejo:

Brayan Hernández

Enrique Gamboa

Pepe Valenzuela

Jesús Alejandro Valenzuela

Andrés Chávez

Ever Alan Serna

Jesús Alberto de la Rosa

Raúl Everardo Hernández

Édgar Iván Magallanes

Samir de Jesús Castañón

Luis Ignacio Landeros

Jairo Foamed Ortiz

Jorge Ugarte

Carlos Eloy Hernández

Carlos Soto

Mario Alberto Gamboa

Christian Emmanuel García

Escrito en: banda toro Toro, Banda, mucho, concierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas