Nacional

copia certificada del acta de nacimiento

Obtén tu copia certificada del acta de nacimiento

EL SIGLO DE DURANGO

¿Sabías que puedes obtener tu copia certificada del acta de nacimiento desde la comodidad de tu hogar? Gracias a los esfuerzos en conjunto llevados por el gobierno mexicano y las diversas empresas destinadas al desarrollo tecnológico, ahora es posible realizar estos trámites por internet.

Es importante mencionar, que la obtención de tu copia certificada del acta de nacimiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del día, además, no es muy costoso. A continuación se explicarán detalladamente los pasos a seguir para que puedan descargar en su ordenador o dispositivo móvil este documento.

Sin embargo, antes de empezar, es importante establecer que las copias certificadas disponen del mismo valor que el documento original, bien sea para los trámites civiles o penales. Cabe destacar que es conveniente solicitar varios juegos de copias, así podrán hacer uso de ellos en cualquier momento.

Además, te recomendamos ampliamente que te pases por www.consultaractadenacimiento.com si se te presentan dudas al momento de realizar el trámite para sacar el acta de nacimiento e línea.

/media/top5/obten tu copia certificada del acta de nacimiento.jpg

¿Dónde puedo descargar mi copia certificada del acta de nacimiento?

Si desean realizar la descarga de este documento tendrá que ingresar a la página web www.gob.mx y seleccionar la opción “acta de nacimiento”, a continuación, se desplegarán 2 opciones con las que podrán dar inicio a su trámite, estás opciones son:

• Impresión por Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Impresión por Documento Nacional de Identidad (DNI), es decir con tus datos personales.

Por recomendación, la primera alternativa es la más usada por los usuarios debido a que no tendrán la necesidad de ingresar más datos de los necesarios, disminuyendo así la probabilidad de errores. Así que luego de ingresar los dígitos de su CURP se desplegará un formulario que deberán llenar con:

• Datos de los presentantes (padres o tutores que presentaron al usuario luego de su nacimiento).

• Estado.

• Provincia.

• Ciudad.

Posteriormente necesitarán validar los códigos de seguridad de una serie de imágenes que aparecerán en la pantalla, de la misma manera, indicar en una casilla “No soy un robot”.

Si siguieron los pasos anteriores de manera correcta, aparecerán los datos de su acta de nacimiento, folios, número de actas, libros y tomos. En este paso es importante que los usuarios verifiquen si estos datos guardan relación con los del documento original, si todo está perfecto, continuar.

En caso contrario, deberán trasladarse al lugar donde fueron presentados para manifestar este inconveniente.

¿Cómo tramitar el pago?

Cuando ya realicen la verificación, tendrán que hacer clic en el botón “continuar”, así se abrirá una pantalla emergente donde figurarán varios requisitos para realizar el pago, entre ellos:

Tarjeta Visa o MasterCard.

• Dígitos de la tarjeta.

• Código de verificación.

• Fecha de vencimiento.

El precio suele ser muy variado para este trámite, en algunos estados puede costar $50, en otros lados $110 o incluso $180 pesos, un precio accesible pero que pudiera aumentar según la inflación del país. Después de la verificación del pago, se descargara automáticamente la copia del acta de nacimiento en su ordenador. Nuevamente, se aconseja solicitar varios documentos.

Una de las recomendaciones al momento de realizar este proceso es el horario de la descarga. Lo anterior mencionado se refiere a que es recomendable que los usuarios ingresen a horas de la madrugada, así el sistema de la página no estará congestionado.

¿La copia certificada del acta de nacimiento es igual de valida que la expedida en el registro civil?

Sin lugar a dudas, as actas de nacimiento obtenidas por Internet, poseen un mismo valor que las que se tramitan vio registro civil de tu localidad, comúnmente hay rumores entre las personas sobre la incertidumbre de que si las van a recibir en nuestros trámites diarios.

Deben estar seguros que una copia del acta de nacimiento certificada en línea es un documento oficial y legitimo que debe ser aceptado y valido totalmente por toda organización o entidad, basta con que este sea presentado en una hoja de color blanca, en tamaño carta, siempre y cuando no presente tachaduras o desperfectos.

En el caso que no te quieran hacer valida tu acta de nacimiento que obtuviste de Internet, tienes todo el derecho de reportarlo con las autoridades pertinentes y así puedan tomarse cartas en el asunto.

Escrito en: copia certificada del acta de nacimiento acta, nacimiento, copia, certificada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas