Durango

CUBREBOCAS

Refutan carga a comercios por omisos del cubrebocas en Durango

Refutan carga a comercios por omisos del cubrebocas en Durango

Refutan carga a comercios por omisos del cubrebocas en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El sector empresarial de Durango refutó la reforma realizada por los diputados locales, quienes eludieron sancionar a los ciudadanos que omitan el uso de cubrebocas y, por el contrario, dejaron abierta la facultad de multar a los comercios que les permitan el acceso.

“Se nos hace incongruente esta decisión por parte de los diputados locales y sobre todo de quien ostenta la mayoría en el Congreso local, en donde se le quita la responsabilidad a la ciudadanía en general. El tema central de esta iniciativa era responsabilizarnos todos como sociedad, trabajar en conjunto con las autoridades para reducir los contagios y sobre todo las defunciones (por Covid)”, señaló al respecto Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Consideró desafortunado que se le cargue la responsabilidad de únicamente al sector comercial y empresarial, considerando que no es en este tipo de establecimientos donde se están generando los contagios de Covid-19. Muestra de ello es que desde hace nueve meses se cumple con los protocolos establecidos por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, se han acatado todas las restricciones, además de la inversión en capacitación e insumos para cumplir con dichos lineamientos.

“Creo que el partido de mayoría en el Congreso no quiso acatar el costo político. Nos queda claro que el próximo año hay proceso electoral federal importante y lo vuelvo a poner en la mesa: es momento para que todos analicemos estas nuevas propuestas y sobre todo cuando vuelvan a pedirnos nuevamente el voto, analicemos lo que se ha hecho por los duranguenses y por la ciudadanía”, añadió Castro Mayagoitia.

Complementó que existe una preocupación por la ampliación de dos semanas más bajo semáforo epidemiológico en rojo, que instruyó el Gobierno Federal, por las restricciones que implica para el sector empresarial; pero celebró que aunque sea limitada, haya cierta apertura comercial por parte de la autoridad estatal para ampliar la posibilidad de mejores ingresos.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS coronavirus durango CCE sector, cubrebocas, todos, Castro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas