Durango

botón de pánico

Instalan botón de pánico en el Parque Guadiana

Instalan botón de pánico en el Parque Guadiana

Instalan botón de pánico en el Parque Guadiana

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Autoridades municipales instalaron otro botón de pánico físico dentro de la ciudad de Durango; en este caso fue en las inmediaciones del Parque Guadiana.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que este equipamiento se instala de manera coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y cuenta con una cámara que se activa a la hora de presionar el botón, enviando la imagen al centro de monitoreo de la corporación para verificar el reporte y turnar una patrulla rosa de manera inmediata por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El Parque Guadiana era uno de los espacios donde más se pedía este equipo, debido a su extensión y a las condiciones que hacen propicio posibles acosos.

La dependencia municipal añadió que esta herramienta viene a reforzar los programas preventivos que implementa esta Unidad, sumándose a la aplicación “Seguras”. Ejemplificó que hace unas semanas en donde se activó el botón digital por medio de la aplicación y en cuatro minutos fue localizada una mujer, dándole atención prioritaria y logrando la detención del agresor.

A la fecha se han registrado alrededor de tres mil 500 descargas de la app “Seguras”, además de que gracias a las nuevas patrullas se ha reducido el tiempo de reacción que se tenía anteriormente, que era de 18 a 20 minutos, al pasar a ocho minutos promedio en cada llamada de emergencia.

Escrito en: botón de pánico Parque, botón, Municipal, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas